05/06/2014

4

Airbus selecciona a AERTEC Solutions como Proveedor Preferente

 

Airbus selecciona a AERTEC Solutions como Proveedor Preferente de servicios de ingeniería de fabricación para sus aviones civiles

 

¬ La compañía de ingeniería y consultoría aeronáutica se convierte en el primer Tier One andaluz de ingeniería de fabricación y uno de los dos únicos de España

¬ Logra dos importantes contratos con carga de trabajo para los principales programas civiles de Airbus, A350, A380, A320 y A330 por un valor que podría rondar los dos millones de euros anuales.

¬ La multinacional andaluza ha resultado adjudicataria tras un duro proceso de selección a nivel europeo realizado por el fabricante aeronáutico con empresas proveedoras de servicios de ingeniería (denominado ME3S).

¬ Para acceder a estos contratos, AERTEC Solutions ha tenido que demostrar su capacidad técnica, músculo industrial y experiencia en el sector aeronáutico, donde cuenta con un gran conocimiento y una larga trayectoria de proyectos realizados para Airbus Defence and Space en los programas de los aviones A400M, A330MRTT, C295/CN-235 y EUROFIGHTER, entre otros.

 

La multinacional de ingeniería y consultoría AERTEC Solutions, especializada en la industria aeroespacial y aeroportuaria y con presencia en los grandes programas aeronáuticos mundiales, ha sido seleccionada por el fabricante aeroespacial Airbus como proveedor preferente de servicios de ingeniería de fabricación para sus aviones civiles. Más concretamente, la compañía se encargará de prestar sus servicios en las diferentes áreas correspondientes a la ingeniería de fabricación, que incluyen las actividades de industrialización, soporte a fabricación y montaje y otras labores de apoyo al diseño y producción de los diferentes programas de aeronaves de Airbus, como los modelos A350, A380, A320 y A330, principalmente.

Así lo ha explicado el director general de AERTEC Solutions, Antonio Gómez- Guillamón, en presencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, durante un encuentro informativo mantenido con los medios de comunicación en el marco de ADM Sevilla 2014. AERTEC Solutions, que da así el salto a la aviación civil, ha resultado adjudicataria de este contrato después de un duro proceso de selección realizado por el fabricante aeronáutico con empresas proveedoras de servicios de ingeniería (denominado ME3S), y cuyos paquetes de trabajo han sido distribuidos según varios tipos de clusters o actividades concretas. La compañía será Tier One o proveedor de referencia para el área denominada “Jigs and Tools / Machine and Automation”, gracias a su condición de líder de un consorcio formado junto a otra compañía francesa.

El contrato contempla el desarrollo de los servicios de ingeniería en las plantas de Airbus en Francia, Alemania, Reino Unido y España, si bien AERTEC Solutions será el encargado exclusivo de realizar los trabajos en nuestro país y en el Reino Unido, donde la firma está implantada y cuenta con una sede en Bristol. De este modo, la compañía trabajará con las plantas de Puerto Real (Cádiz), Illescas (Toledo), Getafe (Madrid) y Broughton (Reino Unido) y centrará su actividad en los servicios de ingeniería para el proceso de fabricación, utillaje y sistemas de automatización de las plantas, así como en gestionar el trabajo y trasladar las especificaciones técnicas a otros subcontratistas y empresas auxiliares de Airbus.

AERTEC Solutions ha sido, junto a otra empresa, la única firma de ingeniería española que ha liderado uno de los consorcios presentados en el proceso realizado por Airbus y que finalmente ha resultado adjudicataria de servicios de ingeniería como líder de los trabajos de su grupo.

La compañía también recibirá otra importante carga de trabajo de ingeniería gracias a su participación en el cluster o área “Work Preparations”, en la que está presente a través de otra alianza, y que implicarán los servicios de ingeniería para la industrialización y soporte técnico de producción que se realicen dentro de esta área en las plantas de Airbus en España. Con estos dos contratos con el fabricante europeo, la compañía podría ingresar en torno a los dos millones millones de euros anuales.

“Estos proyectos suponen para AERTEC Solutions un salto no sólo cuantitativo, sino también cualitativo, ya que permite nuestra entrada de manera directa dentro del mercado de la aviación civil, y en especial, en el desarrollo de los servicios de ingeniería para los principales programas civiles de Airbus”, destaca Antonio Gómez-Guillamón, director general de la compañía. Además, “consolida la posición de AERTEC Solutions como contratista principal en este tipo de servicios y posibilitará nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones en otros países europeos donde está presente Airbus, en especial en Reino Unido”, agregó.

Para acceder a estos contratos, AERTEC Solutions ha tenido que demostrar su capacidad técnica y músculo industrial y su experiencia en el sector aeronáutico con referencias en trabajos y tareas específicas como la capacidad de integración con otras empresas subcontratistas y auxiliares en la cadena de suministro de Airbus. Esta experiencia es fruto de su larga trayectoria de proyectos realizados para Airbus Defence and Space y su filial de aviación militar para los programas de los aviones A400M, A330MRTT, C295/CN 235 y EUROFIGHTER, entre otros.

Know how en ingeniería de fabricación aeronáutica

AERTEC Solutions ya cuenta con experiencia en el desarrollo de trabajos y servicios de ingeniería para Airbus, en concreto, gracias a un contrato para la oficina de gestión de programas (Programme Management Office, PMO) del fabricante europeo en España, y que permite cubrir las necesidades de este ámbito en los centros del país hasta mediados de 2016.

Su elección como proveedor de servicios de ingeniería de fabricación para los aviones civiles de Airbus servirá para aportar el conocimiento y experiencia acumulados en este tipo de trabajo realizado con Airbus Defence and Space, para la cual viene desarrollando diversos proyectos en la última década. “Esta iniciativa nos va a permitir aportar la experiencia técnica y operativa que hemos acumulado con Airbus DS y afianzar nuestros servicios de ingeniería para posicionarnos como una empresa de referencia para otros grandes fabricantes aeronáuticos internacionales”, señala David Doral, director de Industria y Fabricación de AERTEC Solutions.

La compañía viene colaborando con Airbus DS desde hace varios años tras un cambio en el modelo de trabajo con las empresas de ingeniería, que ha supuesto una reducción en el número de proveedores y que se ha encaminado hacia un servicio de ingeniería más integral. “Mediante este nuevo sistema, distribuido por paquetes de trabajo específicos para las ingenierías subcontratistas, se aporta un mayor valor al trabajo final y en aspectos importantes como la organización, los sistemas de gestión y monitorización, etc. Esta experiencia y know how nos ha permitido acceder a estos nuevos contratos y posibilitará aplicarlo al área de aviones civiles de Airbus, así como trasladarlo a otros países de su ámbito o en los que está presente nuestra empresa”, indica David Doral.

AERTEC Solutions es una multinacional de ingeniería y consultoría especializada en industria aeronáutica, aeropuertos y transporte aéreo que ha desarrollado proyectos en 16 países a través de los 5 continentes, con referencias en más de 70 aeropuertos internacionales y presente en los grandes programas aeronáuticos mundiales. Cuenta con oficinas en España, Reino Unido, Francia, Portugal y Marruecos, y un equipo de más de 350 profesionales expertos en aeronáutica.

 

 

Share Button


4 Comments » for Airbus selecciona a AERTEC Solutions como Proveedor Preferente
  1. Juan Salvino says:

    Enhorabuena a los señores de Aertec Solutions. Me consta que merecen este reconocimiento, no solo por su experiencia y conocimiento del sector, sino por la extraordinaria profesionalidad de todos quienes trabajan allá. Es una empresa a seguir. Mi felicitación especial a los dos directores, un ejemplo a seguir.

  2. Javier Rojas Tadeo says:

    He tenido la suerte de tener como proveedor a Aertec en dos proyectos y no puedo por menos que felicitarles sinceramente. Recuerda, Guillamón, lo que te comenté hace meses sobre las bondades del conocimiento. Vosotros lo estáis demostrando día a día. Proyecto que abordáis proyecto que mejora. Eso es innovar. Eso es ser consecuente con la excelencia del ingeniero. Mi felicitación más sincera.

  3. Alberto T. says:

    Enhorabuena por este hito para vuestra compañía

  4. Pedro Ramírez Egeno says:

    Un acierto para Airbus la selección de su empresa. Felicidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*