27/01/2015

6

Infografía / Historia de los sistemas aéreos no tripulados

Sin duda, su utilización ha estado ligada históricamente a usos militares. De hecho fueron las guerras las que, como en otros muchos casos, dieron un mayor impulso a su desarrollo. También fueron precisamente los conflictos armados, gracias a la transmisión por TV de guerras lejanas, los que pusieron en boca de millones de ciudadanos esos nuevos nombres que apenas se saben pronunciar correctamente: drones, UAVs (Unmanned Air Vehicles), UAS (Unmanned Aerial Systems), RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems)…

Por otro lado, hemos asistido en los últimos años a una pequeña nueva revolución mundial: la del uso civil de los drones. En efecto, se ha hecho más asequible para el ciudadano común gracias al desarrollo de pequeños drones que permiten a casi cualquier ciudadano acceder a uno de ellos por un precio bastante asequible.

Como no podía ser de otra forma, la accesibilidad a esta tecnología disparó el ingenio y la inventiva de multitud de personas y empresas que empezaron a idear los usos posibles, ya civiles, que podían dar a estos aparatos. Fue, en la práctica, la universalización de los UAS.

Pero es muy posible que pocos de quienes hoy controlan remotamente un pequeño vehículo aéreo no tripulado sepa que los primeros ingenios similares ya se utilizaron a mediados del siglo XIX.

En este sentido, hemos desarrollado una infografía en la que se relatan los principales hitos en la historia del desarrollo de sistemas aéreos no tripulados. Le invitamos a descargarla y compartirla. Que la disfrute.

 

Infografia Historia UAS (pdf)

infografia-UAS-ES-v02

 

Fuente: Elaboración propia
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Share Button

6 Comments » for Infografía / Historia de los sistemas aéreos no tripulados
  1. Jaime Corvera says:

    Enhorabuena por esta publicación. Es un infográfico muy acertado y aporta datos que habitualmente no se conocen. Parecía que los UAS eran algo más modernos, pero está claro que las innovaciones son producto de la oportunidad, del conocimiento y, sobre todo, del tiempo.

  2. Rodrigo says:

    ¿Que los UAVs vienen desde el siglo xix? Pues es una novedad ver que hubo ya quien pensó en este tipo de ingenios en aquellos tiempos. La historia aeronautica es apasionante. Muy buena su infografía.

  3. Antonio Rodriguez Antonio Rodriguez says:

    Muchas gracias por sus comentarios. En efecto, cuando se elaboran este tipo de documentos, nuestra intención es dar a conocer pequeñas parcelas de conocimiento de este querido mundo de la aeronáutica. El caso de los sistemas aéreos no tripulados es especialmente gratificante pues se trata de una tecnología que, a pesar de llevar tantos años en desarrollo, es precisamente ahora, al expandirse hacia el entorno civil, cuando está adquiriendo una dimensión universal.

3 Pings/Trackbacks for "Infografía / Historia de los sistemas aéreos no tripulados"
  1. […] Una infografía con la Historia de los Drones (sistemas aéreos no tripulados). Vía […]

  2. […] AsertecSolutions han desarrollado una infografía en la que se relatan los principales hitos en la historia del […]

  3. […] Vehículos aereos no tripulados. https://goo.gl/C4mmA2 Infografia en la que se relatan los principales hitos en la historia del desarrollo de sistemas aéreos no tripulados. realitzada per l’empresa aeronàutica Aertec Solutions […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*