Skip to content

Infografía: Handling aeroportuario

Marketing & Communication

Marketing & Communication

AERTEC Marketing & Communication

Infografia-Handling-ES

La asistencia en tierra a aeronaves, comúnmente denominada handling, incluye todos los servicios que se proveen en un aeródromo a cualquier aeronave, desde que aterriza hasta su posterior partida. Estos servicios pueden ser provistos por personal de las propias compañías aéreas o bien por empresas especializadas. En cualquier caso, atienden a unas normas y estándares que dictan cómo debe realizarse cada uno de los servicios con el fin de garantizar la seguridad y facilitar la adecuada operatividad.

Sin duda se trata de una imagen familiar para todos los que alguna vez tomamos un avión. Desde el reconocible vehículo con el letrero “Follow me” hasta aquellos servicios que habitualmente permanecen fuera de la vista de los pasajeros, como la carga de combustible, el aire acondicionado auxiliar, la limpieza o la descarga de residuos.

En cada caso existen unos requerimientos específicos de handling que atienden al modelo de aeronave, su tamaño, carácter de la escala, etc. También es diferente el número y tipo de servicios necesarios en función de si la nave se estaciona en la plataforma, lejos de la terminal o, por el contrario, lo hace junto a ella y se le acopla una pasarela (finger).

En esta infografía hemos querido representar los principales servicios de handling que puede requerir cualquier aeronave, así como algunas curiosidades que, a buen seguro, llamarán su atención. Le invitamos a disfrutarla, descargarla y compartirla.

cabecera-258web

 

 
Fuente: Elaboración propia
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Share / Comparte