Skip to content

AERTEC Solutions presenta en Le Bourget 2015 su plataforma aérea no tripulada para aplicaciones de defensa

AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

La multinacional de ingeniería y consultoría AERTEC Solutions, especializada en la industria aeroespacial y con presencia en los grandes programas aeronáuticos mundiales, apuesta por crecer en diversificación con su línea de negocio dedicada al diseño y desarrollo de sistemas embarcados para el sector aeroespacial y de defensa.

La compañía participó en la feria internacional París Air Show 2015, que se celebró en Le Bourget del 15 al 21 de junio, presentando su plataforma TARSIS, un avión no tripulado (UAV/RPAS) táctico ligero de alta tecnología, diseñado para aplicaciones de observación, vigilancia e integración de armamento ligero.

TARSIS se incorpora a su portfolio de soluciones de sistemas embarcados, y otras innovaciones en sistemas de control y guiado para aeronaves no tripuladas.

Esta plataforma área se presenta como una solución versátil, de altas prestaciones que permite diferentes configuraciones y misiones. Cuenta con una envergadura de 5,2 metros y una longitud de 2,9 metros, y sus operaciones se pueden desarrollar tanto de manera convencional en pista, como con catapulta y paracaídas y airbags. Entre las características de TARSIS también destacan su peso máximo al despegue (MTOW), de 65 kg; el peso máximo de carga de pago, 12 kg; y su autonomía de entre 8-15 horas. Además puede alcanzar una velocidad de crucero de 110 km/h. y su funcionamiento está basado en un motor de combustión interna, propulsado por hélice y alimentado por baterías y generador eléctrico.

“Es un paso más en el proceso de diversificación que en el marco de la industria aeronáutica venimos desarrollando en los últimos años, y estamos seguros que estos nuevos productos en el área de sistemas aeroespaciales y vehículos aéreos despertarán el interés de las grandes empresas y agentes participantes en Le Bourget 2015”, señala Pedro Becerra, director de Aerospace de AERTEC Solutions. Para ello, la firma ha aportado su experiencia y know-how acumulado en sus trabajos en el área de sistemas para clientes como Airbus, Thales, OGMA-Embraer o el Ministerio de Defensa de España.

AERTEC Solutions, que se encuentra en pleno proceso de crecimiento internacional, también acudió a la feria francesa con el objetivo de “reforzar el posicionamiento innovador en industrialización e ingeniería de fabricación aeronáutica, con nuestros avances en el ámbito de lo que se ha venido a llamar la Fábrica del Futuro”, indica David Doral, Director de Industria e Ingeniería de Fabricación de la compañía. En este sentido, la firma dio a conocer algunos de los avances en los que viene trabajando para la optimización de los procesos de ingeniería, fabricación y montaje en la industria aeroespacial y en la mejora de la eficiencia y la seguridad, como la automatización, simulación de entornos productivos, asistencia remota, entornos hápticos, iluminación sostenible, entornos RFID, etc.

“Todos estos nuevos desarrollos tecnológicos pueden permitir a AERTEC Solutions el acceso no sólo a nuevos nichos de negocio vinculados a la ingeniería, sino también a nuevos mercados internacionales de interés estratégico para la compañía”, señala Antonio Gómez-Guillamón, director general de la firma.

Heading-noticia-LeBourget

 

 

Share / Comparte