Skip to content

Un portal climático en el aeropuerto

Picture of AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

No cabe duda de que uno de los factores que más nos pueden llegar a inquietar durante nuestra estancia en un aeropuerto es el clima que nos encontraremos en nuestro lugar de destino. Es un momento clave para hacerse las típicas preguntas sobre si habremos elegido bien el equipaje que nos llevamos o si, por el contrario, pasaremos frío o calor.

climate-portal-02Hace unos días, el Aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), decidió privar a los pasajeros de estas molestas dudas. Para ello, han instalado unas “cabinas climáticas” en las que los pasajeros pueden entrar y experimentar en su propia piel el clima de su ciudad de destino.

En efecto, se trata de tres cabinas a las que han denominado “el portal climático”. En ellas el pasajero puede seleccionar la ciudad hacia la que vuela. El ordenador de las cabinas contacta con un servicio online de meteorología y obtiene en tiempo real los principales parámetros del tiempo en esa ciudad. A continuación, en el interior de la cabina se reproduce la misma sensación de temperatura, humedad y aire que el pasajero encontrará al bajar del avión.

La consecuencia más inmediata es la satisfacción del pasajero al observar que la elección de su equipaje ha sido la correcta. Sin embargo, habrá otros que se percatarán de que han errado en la elección de la ropa que van a llevar. A este último pasajero le quedan dos opciones: puede pasar el resto del viaje entre sollozos o, por el contrario, entrar en alguna de las tiendas del propio aeropuerto para poner remedio a tan enojosa situación.

climate-portal-04No cabe duda de que los aeropuertos están haciendo un uso cada vez mayor y más especializado de las alternativas que les ofrece la tecnología. Algunas propuestas pueden parecer un tanto atípicas o estrafalarias, como esta que comentamos. Pero seguro que un buen número de personas valorarán como positivas iniciativas que, como la de las cabinas climáticas de Arlanda, le permiten hacer un vuelo más relajado sabiendo que su maleta lleva, sencillamente, lo que tiene que llevar.

Vea el vídeo adjunto sobre el portal climático.

climate-portal-03

 

 

Share / Comparte