Skip to content

Infografía / Top 50 de empresas del sector Aerospace & Defence

Marketing & Communication

Marketing & Communication

AERTEC Marketing & Communication

Top50-AerospaceDefence-ES

Pocos sectores hay en el mundo tan asociados a la innovación y los avances tecnológicos como las industrias aeronáutica y de defensa. Sin embargo, a pesar de la introducción de elementos tan importantes como el control programado, PLC, automatización, digitalización de procesos o la cada vez más frecuente presencia de robótica, hablamos eminentemente de una industria con un alto componente artesanal.

Esto favorece una configuración muy estratificada del sector, donde cada empresa debe buscar el nicho que mejor se adapta a su conocimiento y sus posibilidades. Así, al referirnos a las industrias aeronáutica y de defensa, es bastante común que escuchemos hablar de OEMs (fabricantes de equipamiento original), TIER-1 (proveedores de primer nivel), TIER-2 (de segundo nivel), etc. para referirnos al papel que juegan en la cadena industrial.

Además, este sector también tiene un marcado componente espacial. La mayoría de las grandes empresas, que ocupan los estratos más altos de la industria, se concentran en dos áreas muy definidas: Estados Unidos (60%) y Europa (34%) por volumen de facturación (si tomamos como referencia la ubicación de sus sedes centrales). Pero también hay que contar con que la mayoría de esas grandes empresas disponen de sedes, delegaciones, fábricas, ensambladoras u oficinas repartidas por todo el mundo que ayudan a generar un importante tejido industrial que se extiende por todo el mundo. Es, de hecho, una industria global. Una industria que supera los 700.000.000.000 USD al año.

¿Sabe usted cuales son las 50 mayores empresas de las industrias del sector aeroespacial y de defensa en el mundo?

En esta infografía encontrará la respuesta.

heading-infographic-top50aerospace-web
 

Fuente: Elaboración propia
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Share / Comparte