Skip to content

Una compañía aérea contenta trae más pasajeros

Picture of Vicente Padilla

Vicente Padilla

AERTEC / CEO & Founder

 

Los gestores aeroportuarios se están centrando en mimar al pasajero. La mejora de la experiencia del pasajero es clave para aumentar los ingresos.

Los clientes contentos gastan más.

Esto no es exactamente así. Los pasajeros son consumidores, no clientes. Los aeropuertos rara vez cobran un céntimo directamente al pasajero. Los pasajeros no compran bienes o servicios directamente al aeropuerto, sino a través de empresas intermediarias.

La satisfacción del cliente debe ser la principal prioridad de la dirección; en este caso, la satisfacción de las compañías aéreas.

Los aeropuertos quieren clientes contentos. ¿Quiénes son estos clientes?

La relación entre clientes y proveedores se define por las transacciones monetarias. Las compañías aéreas, las tiendas del aeropuerto, los restaurantes, los arrendatarios de espacios aeroportuarios, las empresas de alquiler de coches, las franquicias de aparcamientos, etc. son los auténticos y únicos clientes de los aeropuertos.

Además, dado que las compañías aéreas son las que traen los pasajeros, éstas son sus auténticos clientes VIP. Si están contentas, traerán más pasajeros. Si no lo están, pueden plantearse operar en otro aeropuerto.

Los ingresos de los aeropuertos dependen del volumen de pasajeros. Si las aerolíneas están contentas, aumentan sus operaciones. Y si las operaciones aumentan, también sube el número de pasajeros. Por tanto, es lógico esperar el correspondiente crecimiento en los ingresos del aeropuerto.

Mejorar la experiencia de los pasajeros es muy importante. Un pasajero contento gasta más. No obstante, al igual que en cualquier otro sector, la satisfacción del cliente debe ser la principal prioridad de la dirección; en este caso, la satisfacción de las compañías aéreas.

Todo esto puede parecer bastante obvio, pero no lo es. ¿Tiene planes para la ampliación de su aeropuerto? Olvídese de los intereses políticos locales y pida consejo a las aerolíneas que operan en su aeropuerto..

Una compañía aérea contenta trae más pasajeros .

cabecera-310web

 

Share / Comparte