Skip to content

Presentación en Expodefensa 2015

Picture of AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

La multinacional de ingeniería y tecnología especializada en aeronáutica y defensa, AERTEC Solutions, con presencia en los grandes programas aeronáuticos mundiales, está apostando de manera decidida por crecer en el ámbito internacional con su línea de negocio dedicada al diseño y desarrollo de sistemas embarcados para el sector aeroespacial y de defensa.

Con este objetivo, la compañía participará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en una nueva edición de Expodefensa, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, que se celebra en Bogotá (Colombia), con carácter anual, donde presentará su cartera especializada de servicios y productos para el sector. En concreto, la empresa dará a conocer en el mercado latinoamericano su plataforma aérea ligera TARSIS [+], una solución versátil, de altas prestaciones que permite diferentes configuraciones y misiones. Se trata de un avión no tripulado (UAV/RPAS) táctico ligero de alta tecnología, diseñado para aplicaciones de observación, vigilancia e integración de armamento ligero.

TARSIS, que se incorpora al portfolio de soluciones de sistemas embarcados de la compañía, cuenta con una envergadura de 5,2 metros y una longitud de 2,9 metros, y sus operaciones se pueden desarrollar tanto de manera convencional en pista, como con catapulta y paracaídas y airbags. Entre sus características también destacan su peso máximo al despegue (MTOW), de 65 kg; el peso máximo de carga de pago, 12 kg; y su autonomía de entre 8-15 horas.

Stand-Expodefensa-AERTECsolutions-102La compañía, que estará presente en el evento a través de su propio stand en el Pabellón 17 (ver más detalles), dará a conocer otras innovaciones en sistemas de control y guiado para aeronaves no tripuladas y en general toda su cartera especializada en Sistemas Aeroespaciales y de Defensa. El objetivo de la compañía es establecer contactos con potenciales clientes y socios del sector en Colombia y Latinoamérica, reforzar su posicionamiento estratégico y analizar nuevas posibilidades de negocio en el continente.

Nuestros servicios y productos aportan valor a los principales programas aeronáuticos internacionales desde hace más de 18 años, con especial protagonismo de los sistemas aeroespaciales y de defensa, donde cubrimos el diseño de software embarcado y la innovación en los sistemas de control y guiado de aeronaves no tripuladas y vehículos de alta dinámica”, explica Pedro Becerra, director de Aerospace de AERTEC Solutions. “Ahora pretendemos consolidar toda esta experiencia y conocimiento acumulado con nuevos proyectos e iniciativas con clientes y socios en Latinoamérica, una zona geográfica que presenta oportunidades de negocio muy interesantes en este campo, y en la que ya estamos desarrollando proyectos”, añade.

AERTEC Solutions ya viene realizando diversos proyectos en Colombia y otros países latinoamericanos en los últimos años, tanto en el sector de los aeropuertos como en el sector aeroespacial y de defensa.

La cartera especializada de AERTEC Solutions en servicios de ingeniería y consultoría para la industria aeroespacial abarca igualmente el diseño de las instalaciones aeronáuticas; el control y la gestión de los procesos de fabricación; el desarrollo de sistemas de prueba; y la implantación de soluciones TI para el control de planta.

Expodefensa es una exhibición internacional de carácter especializado y escenario de referencia para los países de América Latina en términos de desarrollo tecnológico e innovación para la Defensa y la Seguridad. La exposición presenta de forma detallada la cadena completa de suministro en diseño, ingeniería, pruebas, simulación, producción, componentes, electrónica, sensores, etc. relacionados con la fabricación de equipamiento del sector de defensa y aeroespacial.

Conozca más sobre la presencia de AERTEC Solutions en Expodefensa 2015 [+].

corferias-02

 

 

Share / Comparte