20/01/2016

1

Infografía / la carrera comercial del espacio

Desde mediados del siglo pasado hemos asistido al emocionante desarrollo de la conquista del espacio. Inicialmente fueron las grandes potencias mundiales, Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, quienes capitalizaron el protagonismo de la aventura espacial. Tenían un objetivo claro: mostrar al mundo su supremacía científica, tecnológica y militar.

Décadas más tarde otros países entraron en este campo. A veces eran las agencias espaciales de grandes países quienes hacían esta labor y otras, como el caso de la ESA (Agencia Espacial Europea) eran conglomerados de países que asumían enormes presupuestos para este fin. Posteriormente, importantes corporaciones aeronáuticas se incorporaron a la carrera espacial, aunque casi siempre dependientes de su contratación a cargo de presupuestos estatales.

Sin embargo, a principios del siglo XXI las reglas del juego han cambiado drásticamente. La tecnología ha avanzado significativamente y ha reducido sus costos. Hay más personas con nuevas ideas, hay más empresas implicadas de forma directa o indirecta en el ámbito aeroespacial y, sobre todo, hay emprendedores que disponen de la necesaria financiación y el arrojo decisivo para abordar iniciativas en el espacio.

Casi todos ellos tienen nombres que nos suenan: Elon Musk, Jeff Bezos, Richard Btanson, López Urdiales, Larry page, Sergei Brin, Greg Wyler, Chris Lewicki, Robert Bigelow… Son los pioneros del espacio del siglo XXI.

Detrás de ellos hay proyectos para lanzamientos suborbitales, otros que tienen como objetivo la explotación minera de asteroides, así como varios proyectos de grandes redes de satélites de comunicaciones. Hay muchos más, pero éstos son una destacada muestra del cambio que, para bien, se ha producido en la carrera espacial. Y, no le quepa la menor duda, no hemos hecho más que empezar.

En esta infografía hacemos un repaso a algunas de estas iniciativas privadas para la conquista del espacio.

 

Infografía / La carrera comercial del espacio (pdf)

 

Fuente: Elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

Share Button


1 Comment » for Infografía / la carrera comercial del espacio
1 Pings/Trackbacks for "Infografía / la carrera comercial del espacio"
  1. […] Una infografía sobre La carrera comercial del Espacio. Vía […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*