Skip to content

Infografía / Las rutas aéreas más largas

Marketing & Communication

Marketing & Communication

AERTEC Marketing & Communication

El día 1 de enero de 1914 se realizó el primer vuelo comercial programado de la historia. Transcurrió a lo largo de 38 kilómetros y durante 20 minutos entre dos ciudades de Florida, San Petersburgo y Tampa. Llevó un único pasajero. Cuarenta años más tarde se comenzaron a realizar vuelos regulares intercontinentales con distancias superiores a los 9.000 km. El primero fue programado por la compañía SAS en 1954, entre las ciudades de Copenhague y Los Angeles.

Cuando la línea recta no es necesariamente la distancia más corta.

Actualmente, los vuelos que superan distancias superiores a 10.000 kilómetros son algo habitual. El más largo de los vuelos intercontinentales ha sido durante muchos años, hasta 2014, el realizado por Singapore Airlines entre Nueva York y Singapur, que recorría una distancia de 15.350 kilómetros con una duración media de 18 horas y 50 minutos con un Airbus A340-500.

Los aviones más empleados en estas rutas son actualmente el Airbus A380 y el Boeing 777, en algunas de sus versiones. Para la realización de este tipo de vuelos, las aeronaves requieren de una certificación ETOPS, de la que hablaremos detenidamente en un próximo artículo de nuestro blog. La tripulación, por su parte, debe estar habilitada igualmente para este tipo de vuelos.

Desde la apertura del espacio aéreo sobre Siberia, tras la guerra fría, y la adecuación del sistema de control de tráfico aéreo ruso, la mayoría de estos vuelos utilizan rutas transpolares (por encima del paralelo 78), las cuales les permiten ahorrar muchos miles de kilómetros y, consecuentemente, horas de vuelo. Las rutas antárticas son mucho más esporádicas, aunque en alguna ocasión se ha utilizado el paralelo 71, como es el caso de la ruta Sidney-Johannesburgo.

Sin duda son rutas en las que los amantes de los aviones disfrutarán, especialmente si vuelan en alguno de los Airbus A380 de Emirates equipados con varias suites, bares, gimnasio, zonas de descanso y ocio personalizado.

Cada día, miles de personas toman algunos de esos vuelos de más de doce horas de duración. La diversión comienza en el propio vuelo. Si usted ha viajado en alguno de ellos, seguro que habrá sido una experiencia digna de relatar. En nuestro caso, esperamos que disfrute esta infografía, la cual le invitamos a descargar y compartir.

 

Fuente: Elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

Share / Comparte