20/06/2016

0

Infografía / Prospectiva del transporte aéreo en Latinoamérica y Caribe

Como cada año, las grandes empresas del sector, especialmente los fabricantes Airbus y Boeing, presentan su percepción sobre la situación del sector aéreo a la vez que muestran sus previsiones sobre el futuro del mercado de la aviación. Este año no ha sido una excepción. Según parece, debemos estar tranquilos pues se están cumpliendo las expectativas generales a pesar de algún que otro susto debido a factores tan dispares como el precio del carburante o la situación geopolítica en determinados lugares.

En ese contexto, un mercado que está creciendo sin hacer mucho ruido es el de la región de Latinoamérica y Caribe. Todo apunta a un futuro prometedor en el sector del transporte aéreo. Lo más alentador es que a pesar de la recesión que viven algunos países de la zona, la demanda de pasaje y carga sigue creciendo en la región. De hecho, las previsiones muestran un escenario con un crecimiento del 4,7% en los próximos 20 años.

El mercado del pasaje de largo alcance (internacional) experimentará un fuerte incremento, pero son los mercados doméstico y regional los que liderarán el crecimiento de pasajeros triplicando las cifras actuales.

Aunque las previsiones son levemente diferentes según quien las haga, son muy alentadoras en todos los casos. Según Airbus, la flota de aviones comerciales en el año 2034 en Latinoamérica y Caribe será de 2.760 aeronaves, de las que 2.263 serán nuevas. Por parte de Boeing se prevé un mercado con 3.320 aeronaves de las que 2.760 tendrán que salir de las factorías en este periodo.

Respecto a los aeropuertos, en todos los casos se apunta a que 9 de las 91 megaciudades aeroportuarias del mundo estarán ubicadas en Latinoamérica y Caribe. Junto a ellas, un buen número de aeropuertos superarán los 10 millones de pasajeros anuales.

En definitiva, unas previsiones halagüeñas que hemos querido sintetizar en una infografía que a buen seguro le guiará por uno de los mercados más apasionantes del sector de la aviación. Le invitamos a que la descargue, la disfrute y la comparta.

 

Prospectiva aviación en Latinoamérica y Caribe (pdf)

 

Fuentes: Informes anuales de Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier; Informes estadísticos de Infraesro, Agencia Nacional de Infraestructura y aeropuertos presentes en la infografía, Internet live stats, Real Time Statistics Project, 2016.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*