Skip to content

Tribuna por WAI / Women in Aviation International

Mervat Sultan

Mervat Sultan

WAI Women in Aviation International, Middle East Chapter / President

 

Women in Aviation (WAI) es una organización internacional sin ánimo de lucro que presta apoyo a gran diversidad de mujeres del sector, desde astronautas a educadoras o estudiantes universitarias. La organización ha establecido recientemente su primera división en la región de Oriente Medio. WAI sostiene unos principios progresistas que defienden el papel de la mujer en el sector de la aviación y el aeroespacial.

WIA quiere erradicar o reducir los retos a los que se enfrentan las mujeres, proporcionando a ambos sexos una plataforma para lograr sus objetivos dentro del sector.

La división concibe un sector que ofrezca las mismas oportunidades y resultados a la población de la región. Entre sus servicios se encuentran la orientación, los programas de becas y las oportunidades de establecer una red de contactos. Durante los últimos tres años WAI ha participado en numerosos acontecimientos que le han permitido cimentar su presencia en la zona y transmitir sus objetivos a un público muy diverso.

Esta organización quiere erradicar o reducir los retos a los que se enfrentan las mujeres, proporcionando a ambos sexos una plataforma para lograr sus objetivos dentro del sector. Buena parte de esta labor se centra en refutar los estereotipos negativos asociados a las mujeres trabajadoras en la región. WAI también actúa como un centro para que las mujeres de Oriente Medio colaboren en la inspiración de los aspirantes del sector de la aviación y la mejora de sus oportunidades. La división también pretende desarrollar habilidades y promover la búsqueda de empleo dentro del mercado doméstico.

Hace poco, WAI organizó la 1a Asamblea General y Orientación Profesional para Estudiantes en Dubái en colaboración con su división alemana. El evento se llevó a cabo en el Dubai Airport Show y fue patrocinado por Strata, Boeing, Dubai Airport Show y organizado por Reed Exhibitions. Durante la asamblea se desarrollaron una serie de mesas redondas acerca de la ocupación por parte de las mujeres del sector de la aviación de puestos de gestión, pilotaje, formación y motivación, entre otros temas.

Bernard Dunn, presidente de Boeing para Oriente Medio, el Norte de África y Turquía, fue el encargado de ofrecer el discurso inaugural. Tras su intervención, Richard Baker, director de RR. HH. internacional de Boeing para India, Oriente Medio y África, realizó una presentación. El primer tema que se trató en la mesa redonda giró en torno a cómo las mujeres del sector de la aviación han batido récords de gestión, y fue presentado por Suad Al Shamsi, miembro de la junta directiva de WAI. El segundo tema que se abordó fue el de las tendencias a la hora de adquirir licencias de piloto; «¿Qué supone ser una mujer piloto? ¿Cómo convertirse en piloto?», y fue impartido por la piloto y miembro de la junta directiva Kristina Tervo. El último tema tratado en la mesa redonda finalizó con un debate sobre la formación en aeropuertos presentado por Mariola Ziolkowski, presidenta de la división alemana, que presentó una beca del aeropuerto de Múnich para la división de Oriente Medio de la WAI.

 

 

Share / Comparte