23/01/2017

0

Jornadas de empresas en el III Máster especializado en RPAS

 

El primer Máster especializado en RPAS de medio y gran tamaño de Europa se imparte en Andalucía, concretamente en Huelva. La falta de ingenieros especializados en este campo propició, hace tres años, la puesta en marcha en la Universidad de Huelva de esta oferta formativa única en la que profesorado del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), de la Universidad de Sevilla y de las empresas más importantes del sector aeronáutico, además de la propia Universidad de la ciudad onubense, desarrollan profesionalmente a sus alumnos en la industria de los RPAS.

La primera etapa formativa del Máster cubre la formación en materias avanzadas sobre RPAS como normativa, propulsión, dinámica y control, gestión de carga de pago, aviónica y operación. Las actividades de estos módulos se desarrollan entre las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva y el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), sede del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Pero el Máster cuenta también con una orientación eminentemente práctica, que encuentra en las Jornadas de Empresas uno de sus principales focos de interés. Del 18 al 25 de enero, en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva, las empresas más importantes del sector aeroespacial se presentaron a los alumnos del Máster para dar a conocer el desarrollo de sus últimos avances en el sector de los RPAS.

AERTEC Solutions, junto a Airbus, Boeing Research&Technology, FADA-CATEC, Altran, Ayesa y Alter, entre otras, se une por tercer año consecutivo a este proyecto docente en el que aportará su experiencia en el área de los sistemas no tripulados. Como empresa colaboradora, AERTEC Solutions acogerá además a varios alumnos del Máster para que realicen sus prácticas a final del curso, y les ayudará a realizar un proyecto de ingeniería en el ámbito de los RPAS como trabajo fin de Máster.

Más información en http://www.masterdrones.eu

 

 

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*