Skip to content

AERTEC Solutions presenta sistema de asistencia para MRO basado en realidad aumentada

AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

AERTEC Solutions, ingeniería internacional especializada en aeronáutica, acude a la 52 edición de la feria internacional París Air Show 2017, que se celebra en Le Bourget del 19 al 25 de junio. Como ya hiciera en 2015, la compañía acude con un stand propio ubicado en el Pabellón de España (Hall1, Stand G326).

AERTEC Solutions presentará sus últimos desarrollos tecnológicos diseñados para optimizar su amplia oferta de servicios de ingeniería para el ciclo industrial del avión, entre los que destacan su expertise en ingeniería industrial y de fabricación; cobertura, planificación y control de la producción; gestión de programas y proyectos; ingeniería de sistemas de prueba; utillaje y servicios de control de calidad. 

Se trata de un sistema de asistencia remota basado en realidad aumentada que es totalmente compatible y adaptable a la propia tecnología del cliente.

En concreto, AERTEC Solutions presentará en Paris Air Show un sistema de asistencia para mantenimiento de aeronaves (MRO) que soluciona en tiempo real, y de forma remota, la necesidad de apoyo técnico en las plantas aeronáuticas, a través de realidad aumentada y desde cualquier dispositivo móvil autorizado. La solución permite que el operario contacte por videoconferencia, a través de una Tablet o smartphone, con un equipo de expertos de AERTEC Solutions para completar una tarea programada o imprevista sin necesidad de presencia física.

El sistema permitirá, de manera simultánea, parametrizar y clasificar las tareas en un sistema de información que las registrará para identificarlas rápidamente por si vuelven a repetirse en un futuro. El registro de estos datos permitirá su posterior análisis con el objetivo de obtener información que ayude a optimizar los tiempos y costes de la producción aeronáutica. “En AERTEC Solutions lo denominamos Socialización del Conocimiento. Gracias a la globalización de la información va a ser posible que un experto de nuestra plantilla que se encuentre, por ejemplo, en  EE.UU, pueda dirigir una tarea que se está ejecutando en una planta aeronáutica europea”, afirma Rafael Márquez, Director del Área de Sistemas Aeroespaciales de AERTEC Solutions.

Este sistema es totalmente compatible con la propia tecnología del cliente, pues sólo es necesario un dispositivo móvil o gafas de realidad aumentada para poder conectarse. Durante la celebración de París Air Show, AERTEC Solutions llevará a cabo diferentes demostraciones en su stand de cómo funciona su solución para que potenciales clientes puedan conocerla de primera mano. Al acto de presentación, acudirá una delegación de la Junta de Andalucía encabezada por la directora general de Industria, Energía y Minas, Natalia González, y por el director general de la agencia IDEA, Antonio González Marín.

La compañía puso en funcionamiento un sistema similar para aeropuertos, denominado ATIKA, que también permitía a los pasajeros conectar por videoconferencia con personal aeroportuario para resolver cualquiera duda o cuestión. Los buenos resultados derivados de su aplicación impulsaron a AERTEC Solutions a extrapolarlo a la industria aeronáutica, en un claro ejemplo de sinergia entre las áreas de especialización de la compañía.

 

 

Share / Comparte