Skip to content

Durmiendo en una torre de control

AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

Cualquier apasionado de la aviación no dejaría pasar la posibilidad de pasar un buen rato en una torre de control viendo cómo evolucionan aviones, vehículos por sus pistas y cómo se desarrollan las operaciones de aterrizaje y despegue. Pero, ¿Y si en vez de estar un rato en la torre fuera durante una noche completa?

Tal es el caso de la antigua torre de control del aeropuerto Internacional Arlanda, en Estocolmo, que lleva 15 años sin uso desde que la nueva y esbelta torre entró en servicio. Ahora, sin embargo, se ha reconvertido en un lujoso apartamento que permite seguir las operaciones aeroportuarias… desde la cama. La torre de control se ubica en un lugar privilegiado del aeropuerto, junto a dos de las pistas del aeródromo.

La artista sueca Cilla Ramnek fue la encargada de adaptar todo el espacio interior de la torre y diseñar un apartamento que pudiera sacarle todo el partido posible al fanal de la torre. El resultado fue un espacio de 35 metros cuadrados que incluye un dormitorio para hasta cuatro personas, comedor, cocina y baño.

Se trata de un apartamento de tipo VIP que formará parte de la oferta de alojamiento no-convencional del aeropuerto de Arlanda junto al Boeing 747 que existe cerca de allí, reconvertido en hotel. Adicionalmente, una empresa de alquiler de vacaciones ha sacado a concurso la posibilidad de ganar cinco noches en este apartamento tan excepcional.

Los que realmente tendrán un problema para dormir en este apartamento serán los fanáticos de los aviones (aerotrastornados), quienes difícilmente podrán pegar ojo en toda la noche para no perder detalle de lo que pasa a pocos metros de su torre.

 

 

Share / Comparte