27/09/2017

0

Tribuna por Imtiaz Rastgar, PAeC

El Pakistan Aerospace Council (PAeC, Consejo Aeroespacial de Pakistán) es una organización de empresas en clúster destinada a compañías con actividad en el sector aeroespacial, de defensa y del mercado de dispositivos electrónicos de alta tecnología. Inicialmente se creó con el fin de promocionar a escala global a los actores del mercado pakistaní que presentan un alto desarrollo tecnológico y un gran valor añadido, con el objetivo de conseguir un crecimiento sostenible —y orientado a la exportación— de las empresas de Pakistán que desarrollan su actividad dentro del sector aeroespacial.

El PAeC favorece el desarrollo del sector de la aviación y las tecnologías relacionadas, además de mejorar la visibilidad del sector aeroespacial pakistaní a escala global.

El PAeC sigue siendo una organización muy joven, aunque las empresas que lo integran cuentan con una vasta experiencia. Dichas empresas constituyen la cadena de suministro de su principal cliente, la corporación Pakistan Aeronautical Complex, que fabrica, bajo licencia del grupo SAAB, el avión acrobático y de entrenamiento Super Mushshak, además del avión de combate JF-17. Existen ya más de 450 Mushshak volando por todo el mundo y, en determinados países, se suelen utilizar mucho en las escuelas de vuelo. El modelo MFI-17 de Mushshak (conocido también como el competente) es una aeronave sólida y ligera, fabricada principalmente de metal, con dos o tres asientos y un solo motor, que cuenta también con un tren de aterrizaje fijo de tres ciclos. Se ha desarrollado de forma que cumpla la certificación US FAR Part 23 en las categorías normal, utilitario y acrobacias aéreas, además de que puede usarse para viajes cortos y sin planificación previa y no depende en absoluto de ningún tipo de equipamiento de tierra. El Super Mushshak (conocido como el ágil) Advanced Avionics es una versión actualizada del Mushshak que cuenta con un motor más potente, aire acondicionado en la cabina, instrumentos electrónicos, un elevador manual/eléctrico y compensador del timón de dirección. El Mushshak cumple los requisitos de cualquier programa de formación inicial de la actualidad y resulta una aeronave básica perfecta para formación de vuelo. Además de para esta función, es ideal para vuelo instrumental, acrobacias aéreas, entradas en pérdida y barrenas deliberadas, así como para vuelos nocturnos y de navegación.

El PAeC favorece el desarrollo del sector de la aviación y las tecnologías relacionadas, además de mejorar la visibilidad del sector aeroespacial pakistaní a escala global, con el fin de hacerse con una participación creciente en el mercado. Nuestro objetivo es satisfacer los intereses de los miembros a nivel político, facilitar el networking entre nuestros miembros, desarrollar oportunidades de negocio mediante la organización de la asistencia a eventos comerciales de gran envergadura y establecer una estructura en triple hélice que funcione de forma fluida.

Las actividades del PAeC se centran en torno a los siguientes objetivos clave:

  • Dar a conocer la imagen y el perfil del sector de alta tecnología de Pakistán.
  • Ejercer un papel influyente en los debates políticos locales y en los procedimientos de importancia vital para nuestra industria.
  • Ofrecer apoyo a las cadenas de suministro y fabricación de alto valor de Pakistán.
  • Fomentar la inversión en tecnología e innovación.
  • Respaldar las oportunidades de desarrollo de negocio del mercado global.
  • Aumentar el valor de los miembros.
  • Conseguir un crecimiento sostenible del sector privado de alta tecnología en Pakistán.
  • Impulsar las conexiones globales entre los clientes dentro del sector aeroespacial en cuanto a la subcontrata de trabajos, así como la contratación del montaje de aeronaves.

El PAeC participará en el evento AIRTEC 2017 junto con otras empresas pakistaníes del sector aeroespacial. Nuestro objetivo es presentar a los actores del sector aeroespacial de Pakistán ante el mercado global y crear conexiones que permitan que el sector de la aviación global haga uso del potencial de nuestros miembros para la subcontrata de trabajos.

 

 

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*