Skip to content

Contrato con la EDA para desarrollo de emisor láser en RPAS

AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

AERTEC, acaba de conseguir un  contrato con la Agencia Europea de Defensa (European Defence Agency, EDA), con el que desarrollará un prototipo de emisor láser para ser aplicado a vehículos aéreos no tripulados. Bajo un proyecto denominado «Estudio de componentes críticos para láseres militares, y ventajas y uso de tecnologías de sensores en áreas amplias aplicables a UAVs” (“Study on critical components for military lasers and advantages and use of wide area sensor technologies on UAV”), la ingeniería española trabajará en este tipo de tecnología, aún incipiente y poco desarrollada en Europa, en colaboración con el Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos (CLPU), un organismo dedicado a la investigación y al desarrollo de tecnología de láseres pulsados ultraintensos. El CLPU está gestionado por un consorcio público integrado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, la Comunidad de Castilla y León y la Universidad de Salamanca.

Este contrato con la Agencia Europea de Defensa supone un nuevo impulso al área de sistemas aeroespaciales y de defensa de AERTEC.

AERTEC Solutions desarrollará en miniatura un prototipo de sistema de contramedidas que incluirá un emisor láser de longitud de onda infrarrojo cercano, similar a las de las cámaras térmicas, y cuya viabilidad será estudiada por la Agencia Europea de Defensa para ser aplicado en un futuro a los aviones aéreos no tripulados, con el objeto de incrementar las capacidades de este tipo de aeronaves. Para este desarrollo conceptual, la ingeniería internacional española aplicará sus conocimientos en óptica, potencia eléctrica, generación de la señal láser y electrónica embarcada.

La reunión de lanzamiento del proyecto tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, y tendrá una duración de 12 meses; antes de que finalice este periodo el desarrollo deberá superar unas pruebas en vuelo, para lo que AERTEC contará con su RPAS táctico ligero TARSIS 75, una solución versátil y de altas prestaciones diseñado por la compañía para aplicaciones de observación y vigilancia.

Este contrato con la Agencia Europea de Defensa supone un nuevo impulso al área de sistemas aeroespaciales y de defensa de AERTEC, una de las líneas de negocio que más espera crecer en la compañía en los próximos meses. Cuenta además con un centro propio de 1.500 metros cuadrados, plenamente equipado  con entornos de desarrollo de tiempo real ubicado en el Parque Tecnológico Aerospacial de Andalucía, Aerópolis, en Sevilla, para la realización del diseño, implementación y validación tanto de prototipos como de productos de serie limitada.

 

 

Share / Comparte