05/12/2017

0

Infografía / Operadores aeroportuarios privados

Cada año son más los gobiernos, operadores de aeropuertos públicos y autoridades de aviación civil que presentan a concurso la gestión y, muy a menudo también, la expansión y el desarrollo de sus aeropuertos.

Empieza a ser evidente que para aumentar la rentabilidad de las costosas infraestructuras aeroportuarias es imprescindible la experiencia de inversores y empresas internacionales. Muchos de los anteriores cuentan con dilatadas trayectorias de éxito en el desarrollo de premiados hubs internacionales o invirtiendo la situación de numerosos aeropuertos regionales de menor tamaño que se encuentran en declive. Operan los aeropuertos de forma muy distinta: extrayendo ingresos a partir de fuentes no consideradas relevantes por los operadores tradicionales.

Existen, efectivamente, muchas compañías y empresas de inversión implicadas en las transacciones y operaciones aeroportuarias; por ello, no es posible nombrarlas todas. En esta infografía pretendemos, únicamente, mostrar una pincelada general del conjunto de organizaciones que tienen sus intereses puestos en los aeropuertos de gestión privada, entre las que se encuentran algunas de las más prominentes de la actualidad.

Disfrútela y, si lo desea, compártala.

 

Operadores aeroportuarios privados (pdf)

Fuente: Elaboración propia, OACI, ACI, Memorias anuales empresas relacionadas.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*