Skip to content

AERTEC Solutions Challenge se sube al tren de “Imagine Express” con la Fundación Banco Sabadell

AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

Hoy viernes, 15 de diciembre, se presenta en el espacio Link by UMA-Atech, ubicado en el edificio ‘El Rayo Verde’ del campus de Teatinos, la segunda edición del programa AERTEC Challenge, una iniciativa que busca captar el talento de los jóvenes universitarios para resolver diversos retos en el ámbito de las plataformas aéreas no tripuladas (RPAS). Se trata de que los alumnos universitarios puedan colaborar con el área de sistemas aeroespaciales de AERTEC en definir cómo un sistema aéreo no tripulado puede cubrir oportunidades de negocio reales. La ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica lanza ahora un nuevo reto para los universitarios: una idea de negocio, con aplicación en el ámbito civil, del TARSIS 25, el RPAS ligero de alta tecnología diseñado íntegramente por AERTEC para tareas de observación y vigilancia. 

Gracias a un acuerdo alcanzado con Imagine Creativity Center y la Fundación Banco Sabadell, los dos ganadores de este reto se convertirán en dreamers que, junto a otros 34 seleccionados tanto de España como fuera de nuestro país, se subirán del 23 al 26 de febrero al tren de “Imagine Express” 2018, un programa dirigido a impulsar y desarrollar ideas de negocio innovadoras y creativas aplicables a diferentes sectores.

Durante cuatro días, en un viaje en tren que les llevará desde Barcelona a Londres, los participantes estarán acompañados de diversos expertos que les asesorarán en el desarrollo de sus ideas de negocio, acelerándolas y determinando su viabilidad durante el trayecto. Una vez lleguen a la capital británica, los dreamers tendrán que presentar sus ideas ante un jurado formado por inversores potenciales internacionales en la mítica noria London Eye. Los finalistas presentarán también sus propuestas en Mobile World Congress de Barcelona, la feria mobile más importante del mundo.

El programa AERTEC Challenge se puso en marcha en 2016 y ya ha cubierto en su primera edición una solución tecnológica para aumentar la distancia en las transmisiones tierra-aire entre la estación de tierra y uno de los RPAS de AERTEC. En el lanzamiento y la puesta en marcha de esta segunda edición colaboran el Parque Tecnológico de Andalucía, la Universidad de Málaga, la Fundación Banco Sabadell e Imagine Creatvity Center.

En el acto de presentación de hoy han intervenido Felipe Romera, director general del Parque Tecnológico de Andalucía; Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA) y responsable de Link by UMA-ATECH; Xavier Verdaguer, CEO de Imagine Creativity Center; Sonia Mulero, directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell y Pedro Pablo Sánchez, Director de Innovación de AERTEC Solutions.

Las bases de AERTEC Challenge pueden consultarse en www.aertecsolutions/challenge

 

Sobre AERTEC

AERTEC es una ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica que este año celebra su 20 aniversario. Nace en 1997 y hoy desarrolla su actividad en aeropuertos, industria aeronáutica y sistemas aeroespaciales y de defensa.

Es proveedor preferente (Tier 1) del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. Destaca su participación en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT, entre otros.

Diseña sistemas aeroespaciales para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas, y vehículos de alta dinámica, tanto en el ámbito civil como militar. Cuenta con RPAS tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, como TARSIS 75 y TARSIS 25, para aplicaciones de observación y vigilancia.

Su plantilla la conforma un equipo de más de 500 profesionales expertos en aeronáutica y dispone de oficinas en España, Reino Unido, Portugal, Colombia y Estados Unidos.

 

Sobre la Fundación Banco Sabadell

La Fundación Banco Sabadell se constituyó como fundación privada en 1994 con la intención de estimular la excelencia y promover el conocimiento de la cultura.

Su objetivo es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar el talento joven y apoyarlo. A lo largo de estos años, la Fundación ha contribuido a impulsar actividades en estos ámbitos y también se ha consolidado como organizadora de los prestigiosos galardones Premio Fundación Banco de Sabadell a la Investigación Biomédica, Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias e Ingeniería, y Premio Fundación Banco de Sabadell a la Investigación Económica.

 

Sobre IMAGINE Creativity Center

IMAGINE es un centro de innovación disruptiva que se fundó el 2011 en Silicon Valley por Xavier Verdaguer, un emprendedor en serie de Barcelona, con el objetivo de generar ideas que cambien el mundo y también para transformar a las personas que participan en los diferentes programas. En la actualidad se están desarrollando ediciones de Imagine en varios países de 5 continentes.

 

 

Share / Comparte