Skip to content

IV edición del Máster especializado en RPAS

AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

AERTEC Solutions colabora activamente en el Máster especializado en RPAS de medio y gran tamaño, el cual ofrece una primera etapa formativa que cubre la formación en materias avanzadas sobre RPAS como normativa, propulsión, dinámica y control, gestión de carga de pago, aviónica y operación. Las actividades de estos módulos se desarrollan entre las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva y el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), sede del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Pero el Máster cuenta también con una orientación eminentemente práctica, que encuentra en las Jornadas de Empresas uno de sus principales focos de interés.

Durante varias semanas, empresas líderes en el sector aeroespacial se presentarán a los alumnos del Máster para dar a conocer el desarrollo de sus últimos avances en el sector de los drones. AERTEC Solutions, Airbus Group, Boeing Research & Technology, Alten, FADA-CATEC, Altran, Ayesa, Alter, Everis/SCR, entre otras, se unen a este proyecto docente en el que aportan su experiencia en el área de los sistemas no tripulados. Las empresas colaboradoras acogerán además a los alumnos del Máster para que realicen sus prácticas a final del curso, y les ayudarán a realizar un proyecto de ingeniería en el ámbito de los RPAS como trabajo fin de Máster.

Este proyecto pionero lleva cuatro años actualizándose en Andalucía, concretamente en Huelva. La necesidad de ingenieros altamente especializados en este campo sigue propiciando la puesta en marcha de esta oferta formativa única en la que profesorado del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), de la Universidad de Sevilla y de las empresas más importantes del sector aeronáutico, además de la propia Universidad de la ciudad onubense, desarrollan profesionalmente a sus alumnos en la industria de los RPAS.

Puede obtener más información haciendo clic aquí.

 

 

Share / Comparte