Skip to content

Tribuna de Jaime Reyes Lillo, FIDAE

Jaime Reyes

Jaime Reyes

FIDAE 2018 / Executive Director

 

La vigésima edición de FIDAE se desarrolló desde el 3 al 8 de abril, con la presencia de los principales actores del mundo aeroespacial, de defensa y seguridad de los cinco continentes, quienes durante 6 días exhibieron sus últimos adelantos, transformando a FIDAE en el epicentro mundial del desarrollo tecnológico y científico.

FIDAE fue el reflejo de las últimas tendencias del mundo aeroespacial, con un marcado aumento de empresas y visitantes civiles.

Fueron 533 empresas expositoras, 59 países participantes, 525 delegaciones profesionales y 11 conferencias oficiales con más de 2.500 asistentes, algunas de las importantes cifras que dejó FIDAE 2018, que se ha consolidado como la principal plataforma comercial de América Latina.

La muestra contó también con la presencia de autoridades civiles del mundo privado y gubernamental, y la destacada presentación de las pequeñas y medianas (PYMES) empresas europeas a través del programa Business Beyond Borders y las reuniones B2B y C2C.

FIDAE ha demostrado una vez más su capacidad como centro de negocios y plataforma comercial en todos los rubros presentes en la muestra, además de ser un polo de desarrollo en el área científica. Como es tradicional, FIDAE fue el reflejo de las últimas tendencias del mundo aeroespacial, con un marcado aumento de empresas y visitantes civiles.

Entre las novedades que presentó la edición 2018, destacó la exhibición, por primera vez, de un pabellón temático exclusivo para aeronaves remotamente tripuladas (RPAS, UAV y drones), altamente valorados en el ámbito civil y de la defensa. Además, estuvo en exhibición el Bombardero B-52, el Airbus A400M y la exhibición estática del avión de combate estadounidense más moderno del mundo, el F-35 Lightning II. También estuvieron los F-16 y F-5 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), junto a la presentación por tercera vez en FIDAE del F-22 Raptor de la Fuerza Aérea estadounidense. En el ámbito civil, en tanto, destacó la presencia del moderno A350-900, puntal de la familia A350 XWB de Airbus.

En cuanto al show aéreo, estuvo el reconocido piloto acrobático estadounidense «Skip» Stewart, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la FACh, la “Esquadrilha da Fumaça” de Brasil y la Escuadrilla Acrobática chilena “Team RV”. Entre las agrupaciones de paracaidismo, se presentaron la Escuadrilla Boinas Azules de la FACh y Wings Of Blue de la USAF, quienes hicieron gala de la destreza en sus maniobras.

 

Share / Comparte