Skip to content

Entornos virtuales en 3D para desarrollar sistemas de fabricación futuros

AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

Tal y como define el gigante de la industria aeroespacial, Airbus, en su visión general sobre el programa Wing of Tomorrow (WoT)(1), “nadie puede estar muy seguro sobre cómo será la próxima generación de alas para aeronaves. Podrían tener diferentes formas o ensamblarse de una forma novedosa. También podrían estar hechas de composites o por materiales metálicos avanzados. Sin embargo, una cosa es segura: con las tasas de producción de aeronaves que aumentarán significativamente, las alas necesitarán ser más rápidas, fáciles y económicas de fabricar y ensamblar.

La experiencia de AERTEC Solutions en entornos virtuales en 3D es clave para el desarrollo de futuros sistemas de fabricación.

Con tal variedad de factores a considerar, crear el ala del mañana no será una tarea fácil. Este es el desafío que enfrenta el programa Wing of Tomorrow de Airbus, que explorará los mejores materiales, las técnicas de fabricación y ensamblaje, así como las nuevas tecnologías en aerodinámica y arquitectura de alas.”

 

El papel de AERTEC Solutions en el programa WoT.

AERTEC Solutions, la firma multinacional de consultoría e ingeniería, participa en el programa Wing of Tomorrow respaldando a Airbus en diferentes áreas temáticas. La experiencia de AERTEC Solutions en modelado 3D y simulación permite la creación de un entorno virtual en 3D donde el uso de tecnologías innovadoras y nuevas técnicas de ensamblaje apuntan al futuro del proceso de construcción de las alas.

Como parte del trabajo de simulación, AERTEC Solutions está construyendo un diseño 3D detallado para demostrar el flujo de herramientas y material dentro de la instalación. Los análisis de distancia libre y colisiones están implícitos en esta simulación con el fin de validar las soluciones conceptuales durante la etapa inicial de diseño.

AERTEC Solutions también está muy involucrado en el desarrollo de la tecnología de ensamblaje para facilitar la filosofía de construcción del ala del mañana propuesta. En particular, AERTEC Solutions proporciona conocimiento experto sobre automatización y conocimiento de ingeniería de costos para propiciar el desarrollo de una estrategia de automatización innovadora que será exclusiva del entorno aeroespacial.

 

(1) http://www.airbus.com/newsroom/news/en/2017/01/Wings-of-the-future.html

Share / Comparte