Skip to content

Infografía / Aeropuertos de Londres

Marketing & Communication

Marketing & Communication

AERTEC Marketing & Communication

El Reino Unido ha sido tradicionalmente uno de los lugares del mundo donde la aviación ha gozado de mejor salud, tanto en el ámbito civil como el militar. A ello ha contribuido de forma especial que Londres, con el aeropuerto de Heathrow a la cabeza, se haya convertido en uno de los principales hubs aeroportuarios del mundo.

En su conjunto, los seis aeropuertos del área de Londres movieron en el pasado año más de 170 millones de pasajeros, de los que el 92,46% fueron en vuelos internacionales, lo que ofrece una idea clara sobre la importancia del sistema aeroportuario londinense en el contexto global.

Los seis aeropuertos son Heathrow (45,60% del tráfico total), Gatwick (26,63%), Stansted (15,14%), Luton (9,35%), London City (2,65%) y Southend (0,64%). Sin embargo, hay que contar con que en su área metropolitana hay también una decena de pequeños aeródromos e incluso bases aéreas que en algún momento han contribuido por diversos motivos al tráfico de pasajeros civiles.

¿Y a dónde vuelan? La mayoría del tráfico de pasajeros, casi el 56%, correspondió a rutas hacia/desde los países de la Unión Europea, siguiéndole a distancia los pasajeros con destino u origen en EE.UU./Canadá, que constituyen un 12% del total.

En esta infografía se ponen en común estos y otros muchos datos que ponen de manifiesto la importancia de los aeropuertos del área metropolitana de Londres como catalizadores del tráfico aéreo de pasajeros internacionales, especialmente entre Asia, Europa y América.

Esperamos que la disfrute.

Fuente: UK Civil Aviation Authority, International Air Transport Association, Heathrow Airport Annual Report, Gatwick Airport Annual Report y AERTEC Solutions.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

Share / Comparte