Skip to content

Tribuna del Swiss Aerospace Cluster

Picture of Erik Linden

Erik Linden

Swiss Aerospace Cluster / Managing Director

 

El Swiss Aerospace Cluster es la red sectorial de apoyo a la industria aeroespacial suiza para la transferencia de contactos, conocimiento y tecnología. Uno de los objetivos principales del grupo es actuar como red sectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología del sector espacial y de aviación suizo, la navegación de satélites y el sector de suministros y downstream. Nuestro foco se centra en conectar las universidades, universidades de ciencia aplicada, organizaciones de investigación y desarrollo y empresas de servicios y aeroespaciales, especialmente las PYME. Otras prioridades son representar los intereses del sector, la gestión de contactos, las relaciones públicas, el establecimiento de redes de trabajo internacionales, la promoción de proyectos de I+D, los eventos y la elaboración de informes para el sector aeroespacial.

El Swiss Aerospace Cluster está dispuesto a crear negocio en Oriente Medio y a expandir sus conocimientos y competencias por nuevos mercados.

Después de alcanzar la meta de los 100 miembros, el Swiss Aerospace Cluster puede echar la vista atrás a una fructífera y emocionante historia. Por un lado, entre los objetivos declarados del grupo se encuentra permitir la cooperación avanzada entre nuestros miembros, dado que, cuantos más seamos, mayores serán las posibilidades de cooperación. Con esta meta en mente, seguimos afanados en la incorporación continua de nuevos miembros, en particular, en el sector de servicios y de producción aeroespacial. El Swiss Aerospace Cluster trabaja para el establecimiento de nuevos contactos así como para el mantenimiento de las asociaciones existentes con otros grupos aeroespaciales europeos. Como el Swiss Aerospace Cluster, la mayoría de estos grupos aeroespaciales son miembros de la Asociación Europea de Clusters aeronáuticos (European Aviation Clusters Partnership, EACP) financiada por la UE. Por esta razón, el Swiss Aerospace Cluster desempeña un papel muy activo en esta macroorganización de red aeroespacial.

Por otro lado, los eventos de establecimiento de redes de trabajo promovidos por el Swiss Aerospace Cluster han demostrado ser un excelente generador de oportunidades para las partes interesadas. El Swiss Aerospace Cluster ha visitado las instalaciones de las empresas miembros y ha combinado esas visitas con las, así llamadas, charlas SACTalks, sobre temas específicos del sector o ha organizado eventos propios con grupos socios de todo el mundo (por ej.: el congreso Bodensee Aerospace Meeting de Zúrich). En particular, para los nuevos miembros, estos eventos supusieron una excelente oportunidad para presentar sus empresas y recibir la bienvenida de la familia Swiss Aerospace Cluster. Por supuesto, un destacable acontecimiento del pasado noviembre de 2017 fue la primera acción conjunta del centro de competencia de helicópteros en la feria aérea de Dubái. Con su presencia a través del Pabellón Suizo, el mensaje era claro: el Swiss Aerospace Cluster está dispuesto a crear negocio en Oriente Medio y a expandir sus conocimientos y competencias por nuevos mercados. En Shenyang (China), el Swiss Aerospace Cluster también dejó su primera huella. Tuvimos la oportunidad de presentar nuestra competencia ante políticos de alto rango, empresas de aviación y otros actores de importante influencia en el sector.

Mirando al futuro, en nuestra agenda destacan ciertos hitos relevantes. Está previsto que recibamos la visita de grupos de Europa y Asia y, con ello, que tengamos la posibilidad de albergar interesantes eventos entre grupos. Vamos a impulsar también la entrada a nuevos mercados, apoyándonos en la experiencia acumulada y en nuestra amplia red, con actividades ya planificadas en China, Dubái, Norteamérica y los países nórdicos europeos.

El Swiss Aerospace Cluster estará encantado de recibirlos en cualquier evento organizado por el grupo, cualquier evento de socios o en cualquier feria comercial próximos.

 

Erik Linden
Managing Director
Swiss Aerospace Cluster

 

 

Share / Comparte