27/05/2015

0

Infografía / La 4ª Revolución Industrial

En contra de lo que muchos piensan, a fecha de hoy la industria aeronáutica tiene un fuerte componente humano. La artesanía prevalece en un proceso en el que se producen grandes máquinas, los aviones, con miles de piezas y tareas diferentes que convergen en la fabricación de unas pocas decenas de unidades mensuales, en el mejor de los casos.

En realidad, eso no es nada si lo comparamos con la industria automovilística, en el seno de la cual podemos ver plantas de fabricación que sacan una media de 50 vehículos cada hora. Este volumen de fabricación y el consiguiente mayor número de piezas y tareas repetitivas permiten reducir el coste derivado de la incorporación de procesos de automatización.

La industria aeronáutica está avanzando a grandes pasos para incorporar lo mejor del conocimiento y la experiencia adquirida en esos otros sectores de fabricación e incorporarlos, en su propio favor, junto a otras tecnologías, procedimientos y conceptos más novedosos.

En esta infografía recogemos algunos de esos conceptos y los ponemos en común con otros ya en uso desde hace tiempo. Le invitamos a que conozca hacia dónde se dirige la fábrica aeronáutica, así como algunas de las tecnologías sobre las que se está trabajando actualmente.

 

Infografía / La 4ª Revolución Industrial (pdf)

 

Infografia-4RevInd-ES03

Fuente: Elaboración propia
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*