El programa AERTEC Solutions Challenge es una iniciativa que busca captar el talento de los jóvenes universitarios para resolver diversos retos en el ámbito de las plataformas aéreas no tripuladas (RPAS). Se trata de que los alumnos universitarios puedan colaborar con el área de sistemas aeroespaciales de AERTEC Solutions en definir cómo un sistema aéreo no tripulado puede cubrir oportunidades de negocio reales.

La finalidad principal es construir una relación de largo plazo entre la universidad y la empresa en el marco de un proyecto tecnológico-industrial real, de manera que los alumnos participen en un trabajo que se desarrollará y transferirá a la industria y no en un laboratorio o centro de investigación.

El programa iniciado hace un año, ya ha cubierto en su primera edición una solución tecnológica para aumentar la distancia en las transmisiones tierra-aire entre la estación de tierra y uno de los RPAS táctico ligero de alta tecnología diseñado por AERTEC Solutions para aplicaciones de observación y vigilancia. En esta segunda edición se propone un nuevo desafío a los universitarios dentro del contexto de los sistemas aéreos no tripulados.

En el lanzamiento y la puesta en marcha del segundo de los retos, colaboran el Parque Tecnológico de Andalucía, la Universidad de Málaga, la Fundación Banco Sabadell e Imagine Creativity Center.

Lets_talk_aeronautics

 

 

Share Button

4 Comments » for AERTEC Solutions Challenge
4 Pings/Trackbacks for "AERTEC Solutions Challenge"
  1. […] Solutions ha hecho entrega recientemente del premio al ganador del primer reto Aertec Solutions Challenge, el programa de becas destinado a alumnos universitarios para que puedan colaborar con la […]

  2. […] Puede conocer todo acerca el Reto #01 de AERTEC Solutions Challenge haciendo clic aquí. […]