08/ene/2018
Primera sesión de tutorías del Reto #02

El pasado lunes 8 de enero celebramos la primera de las tutorías del Reto #02 de AERTEC Solutions Challenge, a la que acudieron 21 participantes. Tras una reunión en grupo para resolver dudas sobre la dinámica del reto y sobre aspectos técnicos generales de la plataforma aérea no tripulada, se procedió con las reuniones privadas.

Un total de siete equipos participaron en estas reuniones, donde expusieron a los tutores de la empresa AERTEC Solutions sus ideas y enfoques generales con el fin de ir delimitando, con las ayuda de los técnicos, la mejor forma de definir los proyectos. 

Algunas de las ideas presentadas son auténticamente disruptivas, otras aportan interesantes innovaciones en la resolución de problemas ya planteados en la sociedad y todas, sin excepción, aportan unas altas dosis de creatividad e imaginación por parte de los participantes. Vamos por buen camino. La próxima tutoría se celebrará el día 15 de enero.

linea

15/dic/2017
Presentación de AERTEC Solutions Challenge / Vídeo

El viernes 15 de diciembre se celebró en el edificio Green Ray de la Universidad de Málaga, la reunión de presentación de AERTEC Solutions Challenge. En ella se difundió la información del Reto #02 y se solventaron dudas de los asistentes. Este reto está orientado a identificar y proponer ideas de negocio disruptivas de servicios que utilicen la Solución RPAS (Sistema Aéreo Pilotado Remotamente) de AERTEC Solutions, el TARSIS 25.

Puede ver aquí un vídeo de dicha jornada. Recordamos que hasta el día 5 de enero de 2018 está abierto el plazo para inscribirse en este reto, lo cual ha de hacerse con equipos de dos personas.

linea

1/dic/2017
Segunda edición de AERTEC Solutions Challenge

AERTEC Solutions ha anunciado la inmediata puesta en marcha de una nueva edición de AERTEC Solutions Challenge. Tras el éxito de la primera edición, que tuvo como objetivo buscar y captar el talento de los jóvenes universitarios para la resolución de diversos retos tecnológicos con una aplicación directa en el área de plataformas aéreas no tripuladas (RPAS), en esta nueva ocasión se conjugarán las capacidades tecnológicas con el desarrollo de nuevos negocios. 

Este programa cuenta en su Reto #02 con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la empresa Imagine Disruptive Innovation.

 

linea

6/jul/2016
Entrega del premio AERTEC Solutions Challenge al ganador del Reto #01

AERTEC Solutions ha hecho entrega del premio al ganador del primer reto “AERTEC Solutions Challenge”, el programa de becas destinado a que alumnos universitarios puedan colaborar con la compañía en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para su aplicación en las áreas de mayor proyección de la industria aeroespacial.

El ganador del programa ha sido Vicente Escaño Granados, alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga (UMA), a quien la compañía le ha ofrecido una beca de trabajo en su departamento de sistemas aeroespaciales.

En la iniciativa han participado una veintena de estudiantes de la Universidad de Málaga, todos pertenecientes a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, habiendo llegado cuatro equipos hasta la fase final para la selección de la mejor propuesta. Los miembros de los tres grupos finalistas han sido, Francisco Alejandro Jurado, Juan Pedro Rodríguez, Dionisio Romero, David Jiménez, María Luisa Marí Altozano, Michele La Malva Moreno y Alejandro Serrano Rueda.

El jurado de “AERTEC Solutions Challenge” ha señalado como principales factores para decidir su fallo que la propuesta ganadora cumple de manera sobresaliente con casi todos los puntos evaluables en el reto, proponiendo una solución completamente viable y adecuada al entorno de los RPAS, de bajo coste y de bajo consumo. Adicionalmente incluye una solución innovadora para el aumento del alcance de las antenas de transmisión entre la estación de tierra y la aeronave no tripulada, explicando su funcionamiento y utilización tanto desde el punto de vista logístico como de despliegue.

Asimismo, el jurado ha destacado la alta calidad de todas las propuestas presentadas, con soluciones muy creativas, lo que demuestra el gran trabajo realizado por los jóvenes universitarios, así como el grado de conocimiento en la materia y la implicación de todos los equipos participantes en el proyecto.

linea

13/jun/2016
Deliveración del equipo evaluador sobre las propuestas presentadas para el Reto#01 

Sesion-trabajo-ASChallenge-bannerPor fin ha llegado el momento. El pasado viernes 10 de junio se terminó el plazo para la presentación de propuestas técnicas para la resolución del Reto#01 de AERTEC Solutions Challenge. Un total de cuatro equipos han presentado sus propuestas técnicas que serán evaluadas por el jurado durante una semana. A partir del lunes, día 20, se dará a conocer el veredicto.

Gracias a los siete equipos participantes por su implicación en el reto. Hemos pasado dos meses muy intensos compartiendo con los participantes todo el proceso técnico y creativo. Los debates técnicos y las sesiones de tutoría han mostrado un nivel alto de conocimientos y capacidad de innovación, poniendo de manifiesto la gran preparación de todos los participantes.

 

linea

10/may/2016
Prosiguen reuniones de trabajo para avanzar en la consecución del primer reto 

Seguimos de lleno con la celebración de reuniones de trabajo por parte de los equipos participantes. El fin es resolver dudas sobre las diferentes alternativas que se están planteando para optimizar las comunicaciones con las plataformas no tripuladas. Las reuniones constan de dos partes: la primera de ellas se realiza con la totalidad de los participantes y se abordan cuestiones generales o que afectan a todas las propuestas. A continuación se realizan reuniones privadas con cada uno de los equipos a fin de resolver las preguntas que plantean sobre sus propuestas específicas de soluciones.

La tutoría se complementa con una FAQ que hemos incluido en la web, donde se van incorporando aquellas cuestiones más generalistas planteadas por los participantes.

linea

22/abr/2016
Primeras sesiones de videoconferencia para el desarrollo del reto 

Una vez se ha iniciado el periodo de desarrollo de las soluciones que los diferentes grupos inscritos están desarrollando, ya estamos celebrando reuniones de trabajo para resolver las dudas de los equipos participantes. Periódicamente estamos celebrando sesiones de videoconferencia con diferentes especialistas aeronáuticos y profesionales de AERTEC Solutions. En función de las dudas planteadas, se asesora a los participantes sobre aquellos aspectos que pueden mejorar las propuestas en cada caso.

La tutoría no termina ahí, sino que tenemos abiertos canales permanentes de trabajo vía correo electrónico y Twitter para facilitar la dinámica de trabajo.

linea

5/abr/2016
Se pone en marcha AERTEC Solutions Challenge con la presentación del primer reto 

Ha arrancado oficialmente la primera edición del programa de becas “AERTEC Solutions Challenge”, una iniciativa impulsada por la ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica AERTEC Solutions, dirigida a alumnos universitarios que puedan colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para su aplicación en el área de sistemas aeroespaciales y de defensa.

El programa ha empezado con una presentación técnica a cargo de responsables de AERTEC Solutions a los equipos y alumnos preinscritos, que deberán formalizar su matrícula esta semana. Los alumnos interesados podrán unirse de forma individual o en grupos, con un máximo de 3 miembros cada uno. Leer más…

linea

9/mar/2016
AERTEC Solutions Challenge en FET, en la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicación

Banner-img-noticia-02Con motivo de la celebración de FET, Foro de Empresas de Telecomunicación, ha sido presentado a los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UMA el programa AERTEC Solutions Challenge. El Director de Marketing y Comunicación de AERTEC Solutions, Fernando Martín, ha explicado a los estudiantes de ingeniería las líneas principales y el contexto en el que se desarrollará el reto así como algunos detalles sobre el mismo.

Se recodó que está abierto el plazo de inscripción para la jornada de presentación del Reto #01, que será el día 5 de abril en el edificio Link de la UMA. Los interesados pueden inscribirse en esta misma página web.

linea

10/feb/2016
Presentado en rueda de prensa el programa AERTEC Solutions Challenge

BannerVideoInterior-ASChallenge-RuedaPrensaTransfiereLa empresa AERTEC Solutions ha presentado en rueda de prensa, en el seno del Foro Transfiere, la iniciativa denominada “AERTEC Solutions Challenge” que tiene como objetivo buscar y captar el talento de los jóvenes universitarios para la resolución de diversos retos tecnológicos que tendrán una aplicación directa en el área de plataformas aéreas no tripuladas (RPAS). Se trata de que los alumnos universitarios puedan colaborar con el área de sistemas aeroespaciales y de defensa de AERTEC Solutions en el desarrollo de algunos de los sistemas embarcados que la compañía quiere incorporar a las plataformas aéreas no tripuladas que viene diseñando en los últimos años.

Este programa cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y ha sido presentado hoy en el marco del 5º Foro Transfiere que se celebra en Málaga, y en el que participa AERTEC Solutions. En la presentación del programa han participado el director general de la compañía, Antonio Gómez-Guillamón; el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA), Rafael Ventura; el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo; y el director del PTA, Felipe Romera, quienes han explicado los objetivos y retos que persigue la iniciativa. Leer más…

 

 

Share Button