¬ Plataformas aéreas propias

Hemos desarrollado sistemas completos en el campo de los vehículos aéreos no tripulados, destacando entre los de ala fija nuestra plataforma aérea “TARSIS”, una versátil solución capaz de diferentes misiones y configuraciones. Es un ala fija táctico-ligero (UAV/RPAS) diseñado para observación, vigilancia e integración de armas ligeras.

Actualmente ofrecemos dos soluciones concretas, TARSIS 75 y TARSIS 25, como resultado de un esfuerzo intensivo de la compañía en I+D durante los últimos años.

PlataformaAutonomíaTechoAlcanceMTOWCarga máx
TARSIS 758-15 h5 500 m750 km (100 LOS)75 kg12 kg
TARSIS 257 h3 000 m600 km (100 LOS)25 kg4 kg

Ambas plataformas han sido diseñadas íntegramente por AERTEC Solutions y son capaces de operar en condiciones climáticas diversas. Los vehículos tienen disponible un sistema de comunicación, que comprende 2 Datalinks omnidireccionales con las siguientes características: principal-enlace de datos (433 MHz, alcance 100 Km) y secundaria SATCOM(1616-1626.5 MHz, rango ilimitado). Es importante destacar que, como el diseño y la tecnología son propios, podemos adaptar las características de las plataformas a las necesidades de misión que puedan ser requeridas.

Ficha TARSIS 75 (pdf)

Ficha TARSIS 25 (pdf)

Sensores (pdf)

 

¬ Sistema de Guiado, Navegación y control (GNC)

Nuestro sistema GNC calcula un algoritmo de predicción de trayectoria óptima que toma en cuenta la actitud y dirección de vuelo y los efectos del medio ambiente.  Los sistemas de control y navegación utilizados en todas nuestras plataformas han sido desarrollado también por nosotros.  El sistema de misión incluye generador de trayectoria de vuelo óptimo basado en: puntos de referencia configuración, explotación y altitud , patrones planes de vuelo, opción “Ir a casa”, lineal o helicoidal ascendente y descendente, y maniobra planificada y ordenada  de ejecución de las maniobras de Loiter contingencia/emergencia.

Nuestro reto ahora es integrar nuestro sistema GNC, en un vehículo aéreo no tripulado de 70 Kg MTOW con el ala rotatoria.

 

¬ Sistema de control de tierra (GCS)

AERTEC Solutions cuenta con una estación GCS también de tecnología propia desde la que todo tipo de vehículos no tripulados puede controlarse, definir los planes de operación y los modos de navegación.  La estación de control terrestre, siendo una estación genérica permite el desarrollo de aplicaciones dedicadas. Esta interfaz única y común para el funcionamiento de los distintos sistemas es ventajosa frente a la formación de operadores y sistemas de gestión. Mediante un software específico para el envío de datos siguiendo un protocolo definido, nuestro sistema GCS es capaz de recoger los datos registrados en la ubicación de cada vehículo para enviar una información compilada y unificada.

Sistema de control de tierra (pdf)

 

 

 

Share Button