Innovation

En AERTEC Solutions estamos convencidos de los siguientes principios:

  • La necesidad de apostar por el I+D+i como inversión a medio y largo plazo, con el objetivo de la mejora constante de la competitividad y el desarrollo de servicios innovadores que cubran las necesidades de nuestros clientes.
  • Los proyectos de I+D+i nos permiten reforzar nuestra posición como socio tecnológico de nuestros principales clientes.
  • Los proyectos de I+D+i son también vía de colaboración con grandes empresas líderes en nichos de mercado tanto a nivel europeo como mundial.
  • Buscamos la cooperación con Universidades y Centros Tecnológicos como fuente de la investigación básica para aplicar su conocimiento al desarrollo y mejora de los productos y servicios ofertados en el mercado aeronáutico.
  • Dar valor al conocimiento y la experiencia de nuestros profesionales fruto de su relación directa con el cliente, potenciando su iniciativa y capacidad de innovación.

linea

Desarrollos tecnológicos y participación en proyectos internacionales de I+D+i

A lo largo de nuestro crecimiento como empresa hemos ido desarrollando diversos proyectos tecnológicos ligados al campo de los aeropuertos y la industria aeronáutica, respetando los principios anteriores, entre los que destacan:

CENIT – CDTI:

 

ATLANTIDA

2007-2010 / Aplicación de Tecnologías Líder a Aeronaves No Tripuladas, para la Investigación Y Desarrollo en ATM.

Liderado por el Boeing R&T, AERTEC Solutions participó en el diseño y desarrollo de un gestor de vuelo para UAS (FMS) y de una interfaz gráfica de gestión de pruebas funcionales para un banco de ensayos de plataformas aéreas.

SINTONÍA

2009-2012 / SIstemas No Tripulados Orientados al míNimo Impacto Ambiental.

También este proyecto liderado por Boeing R&T, AERTEC Solutions participó desarrollando un sistema de control y guiado para un UAS con el objetivo de reducir el consumo energético a la vez que ser robusto ante perturbaciones.

INTEGRA

2008-2011 / INvestigación en TEcnologías para la gestión de la miGRAción.

Liderado por Telvent, AERTEC Solutions contribuyó con amplia experiencia en procesos, infraestructuras y tecnologías de seguridad de aeropuertos para realizar el análisis de la migración de personas en entornos aeroportuarios y posteriormente diseñar y realizar las pruebas de los distintos elementos demostradores INTEGRA en un entorno real.

aertec-interior-016

Proyectos nacionales:

 

MINEA 2

2010-2012 / Diseño y Fabricación de un Prototipo de Unidad OperacionaI.

En cooperación con SAES y EXPAL, AERTEC Solutions diseñó un sistema que posibilita el lanzamiento de una mina desde la bodega de un avión (C-295), sin interferir con el diseño de la mina y dejando intacta la capacidad de ésta para ser lanzada también desde un buque de superficie o submarino.

GRETA

2010-2012 /  Sistemas de Guiado de Bajo Coste para Aeronaves de Alta Dinámica.

AERTEC Solutions en cooperación con EXPAL realizó el diseño, desarrollo HW & SW e implementación de un sistema electro-óptico de guiado terminal mediante el reconocimiento de un designador láser que indica el objetivo desde tierra.

T3CI

 2009-2012 / Tecnología para el Control de Curado en la Construcción de Infraestructuras.

AERTEC Solutions participó en consorcio junto a AZVI, GEOLEN y HODIELSA para desarrollar tecnología que permita optimizar plazos de ejecución y evitar problemas de fisuras y grietas internas en infraestructuras singulares de obra civil alrededor del hormigonado.

ATRAPA

2010-2013 / Sistema de Ayuda a la Decisión en Tiempo Real para la Gestión del Lado Tierra de Aeropuertos Comerciales.

AERTEC Solucions lidera en cooperación con las empresas MCRIT y PROMAUT este proyecto para desarrollar un sistema de gestión en tiempo real que facilite el análisis de contingencia, y riesgo, donde se evalúa el impacto para los distintos actores implicados en la gestión aeroportuaria.

linea

AERTEC Solutions innovation 01Por otro lado, la I+D+i fortalece nuestra vocación internacional, participando en proyectos de cooperación a nivel europeo. AERTEC Solutions ha colaborado en diversas iniciativas de consorcios europeos que optaban a convocatorias del 7º Programa Marco, principalmente en las áreas de Transporte, Seguridad e ICT. Parte de las propuestas no han fructificado pero no cabe duda que sirven para acumular experiencia y establecer vínculos con otras empresas y centros de investigación.

Como participaciones de éxito en proyectos internacionales de I+D+i, destacan las siguientes:

TEMGIR (Thermal and Electrical Mock-ups for Thermal Management of a Ground Integration Test Rig)

El proyecto TEMGIR está dirigido al diseño y desarrollo de modelos a escala eléctricos y térmicos para la validación del comportamiento térmico en la arquitectura de sistemas de aire eléctricos en el ámbito de las aeronaves.

TEMGIR ofrece un modelo térmico de una aeronave que muestra comportamientos eléctricos y térmicos y que tiene capacidad para desarrollar cualquier caso y escenario relevante dentro de las diferentes fases de vuelo. TEMGIR ofrece una respuesta térmica en función de su fuente de alimentación, dirigida y supervisada por el sistema de software de control y supervisión. El software TEMGIR permite la carga de perfiles de equipo y escenarios de vuelo que ofrecen una simulación de los distintos comportamientos durante las fases de vuelo, incluidas ubicaciones de la aeronave y situaciones especiales.

La investigación que ha producido estos resultados ha recibido financiación del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea  (FP7/2007-2013) para la Iniciativa tecnológica conjunta por un cielo limpio bajo el Acuerdo de subvención n° [641463].

CLEAN Sky JTI.

Proyecto SGO-02-024.

AERTEC Solutions participa en el consorcio “Test bench for Endurance Test of Avionics Electrical Components”, liderado por THALES Avionics Electrical Systems. AERTEC Solutions desarrolla la especificación, instalación, pruebas y formación de un banco de pruebas, así como el desarrollo de los intefaces hombre-máquina de dicho banco.

SESAR JOINT UNDERTAKING

AERTEC Solutions como integrante del consorcio internacional VERITAS participa como Associate Partner permanente en el Lote 5 en tareas de validación, siendo la única PYME española con esta categoría en SESAR.

linea

INNTERCONECTA

El programa FEDER – INNTERCONECTA es una iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para financiar proyectos de I+D+i en cooperación de carácter estratégico y de gran dimensión en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional. En la convocatoria 2015, AERTEC Solutions participa en los proyectos: ECORPAS, HERMES, AI2X, NIOBE y AWIMAS. Si desea conocer más información, puede hacer clic aquí.

 

 

 

Share Button