En AERTEC Solutions concebimos el aeropuerto como un espacio donde conviven personas, aeronaves y empresas de servicios. Entre ellos las prioridades pueden ser un origen, un destino, un horario o una conexión. Los aeropuertos son para todas las partes interesadas un entorno que también deben garantizar operaciones seguras, rápidas, flexibles y rentables.

En el área de gestión aeroportuaria y experiencia del pasajero, las iniciativas de innovación que emprendemos están encaminadas a la utilización de las nuevas tecnologías para optimizar los procesos en el ámbito de los aeropuertos y el transporte aéreo, así como incrementar su eficiencia.

Los proyectos que hemos abordado o que están en desarrollo son los siguientes:

 

 

Investigación en tecnologías para la gestión de la migración

Proyecto Integra (CDTI / 2008-2011)
Área de innovación: Control de flujo de pasajeros / Soporte de operaciones

Liderado por Telvent, AERTEC Solutions contribuyó con amplia experiencia en procesos, infraestructuras y tecnologías de seguridad de aeropuertos para realizar el análisis de la migración de personas en entornos aeroportuarios y posteriormente diseñar y realizar las pruebas de los distintos elementos demostradores INTEGRA en un entorno real.

Sistema de ayuda a la decisión en tiempo real para la gestión del lado tierra de aeropuertos comerciales

Proyecto Atrapa (2010-2013)
Área de innovación: Control de flujo de pasajeros

AERTEC Solucions lidera en cooperación con las empresas MCRIT y PROMAUT este proyecto para desarrollar un sistema de gestión en tiempo real que facilite el análisis de contingencia, y riesgo, donde se evalúa el impacto para los distintos actores implicados en la gestión aeroportuaria.

Tareas de validación de sistemas en entornos reales

SESAR Joint Undertaking
Área de innovación: Control de flujo de pasajeros / Soporte de operaciones

AERTEC Solutions, como integrante del consorcio internacional VERITAS, participa como Associate Partner permanente en el Lote 5, llevando a cabo tareas de modelización y apoyo a la validación para varios proyectos SESAR, de acuerdo a la metodología EOCVM. 

Nuevos conceptos y validación de sistemas, relacionados con:

  • Plan de operación de la red.
  • Operaciones aeroportuarias.
  • Gestión de trayectorias.
  • Modos de separación de aeronaves.
  • Gestión de la información de todo el sistema (SWIM).

Características:

  • Definición de los sistemas de validación de acuerdo con la metodología E-OCVM.
  • Requisitos de la plataforma y especificaciones de las herramientas de pruebas para simulaciones; así como simulación en tiempo real y acelerado.
  • Implementación de herramientas para la gestión de situaciones de estrés con el fin de reducir su complejidad mediante medidas estratégicas de desconfianza dentro del nuevo sistema ATM.

 

 

 

Share Button