Ampliación de la calle de rodaje paralela a la pista, nuevas calles de rodaje de salida rápida y ampliación de la plataforma del aeropuerto de Valencia (España)

 

AERTEC Solutions desarrolló el estudio de viabilidad y el proyecto de diseño, de la mayor ampliación del campo de vuelo que ha afrontado el aeropuerto de Valencia en los últimos 50 años.

El proyecto tenía además como objetivo, mejorar las ayudas visuales del campo de vuelo, como la iluminación de pistas, la señalización,el balizamiento, etc., con el fin cumplir con las normas de la OACI y la normativa nacional.

Uno de los puntos clave de este contrato fue la planificación de las obras de construcción, con el fin de mitigar en lo posible su impacto en la seguridad aeroportuaria.

AERTEC Solutions analizó el proyecto desde dos perspectivas diferentes y complementarias.

¬ En primer lugar, se estableció una propuesta de realización de los trabajos por fases, en el que se definió cada tarea, sus dependencias y los periodos de desarrollo.

¬ En segundo lugar, se analizaron los peligros y los riesgos de cada fase, mediante la identificación de las amenazas y los puntos fuertes de todo el sistema, y mediante la definición de medidas de mitigación para reducir el impacto en la seguridad. Además se desarrollaron indicadores de seguridad y niveles de rendimiento aceptables.

infraestructuras-grayicon

Airports planning & design  [+]

Infrastrucure services

Operations management support

Place: Valencia Airport (Spain)

Date: 2009-2010

Client: AENA Aeropuertos

 

AV P&D 036 Ampliacion Calle De Rodaje Paralela A Pista Y Ampliacion De Plataforma Del Aeropuerto De Valencia Espana (pdf)

 

 

 

Share Button