Análisis y diseño del flujo de pasajeros de la nueva terminal del aeropuerto de Gibraltar

 

AERTEC Solutions fue el asesor técnico principal de Dragados durante la fase de licitación para el proyecto de diseño y construcción de la nueva terminal y la plataforma del aeropuerto de Gibraltar.

Una vez adjudicado el contrato a Dragados, AERTEC Solutions trabajó en la fase de diseño del proyecto real y desarrolló el análisis funcional y la planificación de la nueva terminal, formando parte de un equipo de proyecto multidisciplinar. También se llevaron a cabo análisis del flujo de pasajeros y opciones de trazado. El proyecto de esta terminal fue especialmente complejo, ya que es una de las pocas terminales en el mundo con requisitos de doble entrada y salida para dos países diferentes.

AERTEC Solutions también llevó a cabo el diseño detallado de la construcción de los nuevos puestos de estacionamiento para aeronaves de la plataforma. Se diseñaron cuatro puestos de estacionamiento para aeronaves de código C y uno de código E, que incluyeron todas las obras civiles, iluminación de pistas, iluminación de plataformas con proyectores, servicios, sistema de guía visual para el atraque (VDGS), 400 Hz y otras instalaciones menores.

infraestructuras-grayicon

Airports planning & design  [+]

Infrastrucure services

Airfields (aprons and their associated systems) & terminal areas (passenger terminals, including commercial areas and spaces)

Place: Gibraltar (United Kingdom)

Date: 2008-2009

Client: Dragados

 

AV P&D 019 Gibraltar Airport Passenger Flow Analysis Design (pdf)

 

 

Share Button