Modificaciones de los anillos de media tensión en el aeropuerto de Dublín (República de Irlanda)

 

Este proyecto consistió en la modificación de los anillos de media tensión del aeropuerto de Dublín, tanto en el lado aire como en el lado tierra.

Para ello, fue necesaria la construcción de una nueva subestación de 390 m2, así como su incorporación en el anillo de 10 kV del aeropuerto.

Esta nueva subestación se alimentó con nuevos dispositivos de conmutación, transformadores, cuadros de distribución, un generador con un tanque externo de combustible, así como equipamiento de baja tensión, incluidos bastidores de comunicación y UPS.

El objetivo principal de esta subestación era alojar todos los reguladores necesarios para las nuevas señales y luces de iluminación de pistas, instaladas en el campo de vuelo.

Este proyecto también incluyó la instalación de una nueva sala de control en el lado tierra, en un recinto exterior dentro del anillo de 10 kV. Por último, también fue necesario adaptar algunas de las subestaciones existentes al nuevo anillo de media tensión y al sistema de comunicaciones.

Se construyó una subestación más pequeña en la plataforma fase 6 con el mismo tipo de instalaciones.

El anillo de media tensión tuvo que ser modificado para enlazar con esta subestación. El objetivo era alimentar los nuevos postes de iluminación de la nueva plataforma 6 del aeropuerto de Dublín.

Las actividades clave para este proyecto fueron:

¬ Elaboración del diseño preliminar y del diseño detallado de los sistemas eléctricos para el aeródromo y evaluación de la profundidad de la construcción y el coste.
¬ Asesoramiento en la construcción y fases de los trabajos para asegurar que las soluciones fuesen rentables y cumplieran los objetivos.
¬ Elaboración del diseño de la infraestructura eléctrica para respaldar una solicitud de planificación detallada.
¬ Ayuda al aeropuerto con la determinación de las estrategias operativas óptimas para los componentes principales del aeródromo.
¬ Identificación de la naturaleza y la escala de la nueva infraestructura aeroportuaria necesaria.
¬ Desarrollo de planos de diseño CAD para mostrar las soluciones de diseño propuestas y finales para las nuevas infraestructuras.
¬ El trabajo incluyó el diseño del desvío de los servicios existentes.

Como segunda parte de este proyecto, AERTEC Solutions asignó un consultor al aeropuerto de Dublín durante más de un año. Allí, trabajó junto con el personal de la DAA y se encargó de prestar asistencia técnica in situ, realizar pedidos, asistir a reuniones, elaborar instrucciones y ayudar al personal de la DAA con cuestiones relacionadas con la instalación de media tensión.

infraestructuras-grayicon

Airports planning & design  [+]

Infrastructure services

Airfields > Other facilities: Airport electrical substations and electrical systems

Place: Dublin Airport (Republic of Ireland)

Date: 2006-2008

Client: DAA (Dublin Airport Authority)

 

AV P&D 036 - Valencia Airport Extension Runway Parallel Taxiway Apron (pdf)

 

 

 

Share Button