Plan Director para el Aeropuerto Bruselas Sur Charleroi (Bélgica)

 

Cercano a la congestión, el aeropuerto de Charleroi solicitó a AERTEC Solutions la redacción de un nuevo plan director para los próximos 20 años. El plan director incluyó un análisis en profundidad de las infraestructuras existentes, una previsión de tráfico a corto, medio y largo plazo, y por último la definición y desarrollo de los diferentes escenarios de expansión de todas las infraestructuras aeroportuarias.

El elemento central del desarrollo del aeropuerto fue
 el edificio terminal de pasajeros. En el plan director se propusieron varias soluciones de expansión que satisfacían las necesidades y requerimientos futuros del aeropuerto. Finalmente, una de estas alternativas fue elegida como base del posterior proyecto de detalle del edificio terminal.

Además, se realizó un análisis específico de las zonas comerciales para favorecer el aumento de los ingresos comerciales, así como para mejorar la experiencia del pasajero.

Se realizaron estudios complementarios de real estate, carga y desarrollo comercial de hoteles, siempre considerando un desarrollo sostenible del sistema aeroportuario.

infraestructuras-grayicon

Servicios de Planificación y Diseño  [+]

Servicios de infraestructura aeroportuaria

Planes y estudios: Planes maestros

Lugar: Bruselas (Bélgica)

Fecha: 2012-2013

Cliente: Brussels South Charleroi Airport S.A.

 

AV P&D 038 Charleroi Aeropuerto Plan Director (pdf)

 

 

Share Button