Trabajos de mejora del campo de vuelo del Aeropuerto de Zaragoza (España)

El aeropuerto de Zaragoza es uno de los más singulares de España, ya que opera vuelos comerciales de pasajeros, y al mismo tiempo es la tercera puerta española de transporte aéreo de carga y una de las principales instalaciones del Ejército del Aire de España. Está dividido en dos grandes áreas (civil y militar), cada una de ellas con pistas, calles de rodaje y plataformas específicas. AERTEC Solutions realizó trabajos de diseño en ambas áreas.

El contrato principal que se llevó a cabo, fue el proyecto de mejoras del campo de vuelo para cumplir con los estándares del anexo 14 de la OACI, previamente a
la certificación del aeródromo. Las obras se ubicaron tanto en el área civil como en la militar. Se realizaron simulaciones con el fin de optimizar el uso de las plataformas por las aeronaves habituales en este aeropuerto, como el B747-400, al mismo tiempo que se observaron los aspectos de seguridad necesarios para la certificación del aeropuerto.

Uno de los principales desafíos que hubo que afrontar fue la preparación del programa de obras de construcción para que fuera compatible con los procedimientos militares establecidos en este aeropuerto.

infraestructuras-grayicon

Airports planning & design  [+]

Infrastructure services

Studies and plans > Certification od aerodromes

Place: Zaragoza (Spain)

Date: 2012-2013

Client: AENA Aeropuertos & Air Warfare (Spanish Armed Forces)

 

AV P&D 039 Zaragoza Airport AIR BASE (pdf)

 

 

Share Button