Skip to content

Infografía / El transporte aéreo en Europa

Picture of Marketing & Communication

Marketing & Communication

AERTEC Marketing & Communication

Transporte aéreo en Europa

Es apasionante el mundo de las cifras y las estadísticas. Y el transporte aéreo no es una excepción. En esta ocasión hemos tratado de dibujar sobre el mapa de Europa los datos de las principales rutas aéreas e infraestructuras aeroportuarias que hacen posible que en fechas tan señaladas como éstas, millones de ciudadanos viajen muchos kilómetros con rapidez y comodidad.

Cuando ponemos los datos sobre el papel, nos damos cuenta de hechos tan interesantes como que casi la mitad de las 10 rutas aéreas más utilizadas en Europa están dentro de Alemania, a pesar de que solamente dos aeropuertos de ese país (Frankfurt y Munich) están en el top-ten continental. También es reseñable que doce de las quince rutas más demandadas sean domésticas.

El aeropuerto que mueve más pasajeros europeos es Amsterdam-Schiphol que, sin embargo, ocupa la cuarta plaza en el movimiento global de pasajeros, por detrás de London-Heathrow, París-Charles de Gaulle y Frankfurt-Main. Y, hablando de Londres, esta metrópoli tiene a tres de sus aeropuertos entre los doce con más tráfico de pasajeros comunitarios. Lo dicho, poner las cifras sobre el papel siempre es interesante.

Estos datos corresponden al ejercicio pasado, cuando todavía muchas de las aerolíneas y aeropuertos estaban todavía capeando los malos resultados originados por la crisis. Este año, 2014, parece que marca una tendencia positiva en casi todos ellos. En unas semanas actualizaremos esta información y la compararemos con la que se muestra en esta infografía, que le invitamos a descargar y a compartir.

head-infographic-europe-web
 

Fuente: Eurostats
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Share / Comparte