Skip to content

AERTEC Solutions desarrollará el diseño del campo de vuelo en el Aeropuerto de Cali, Colombia

AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

AERTEC Solutions, la multinacional de ingeniería y consultoría especializada en la industria aeroportuaria y aeroespacial, ha resultado adjudicataria de un nuevo proyecto de consultoría para supervisar y asegurar el cumplimiento de la normativa de seguridad del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali, en Colombia.

La compañía se encarga de supervisar, analizar y determinar el grado de cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad de la norma establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el campo de vuelo de este aeropuerto colombiano, uno de los más importantes del país. La labor desarrollada por AERTEC Solutions se centra en analizar las características y parámetros de seguridad del campo de vuelo en sus diversas zonas (área de rodaje, pistas, sistemas de balizamiento, señalización, canalización y drenaje, etc.) así como en determinar las medidas de mejora y las adaptaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de esta normativa.

AERTEC Solutions participa en esta iniciativa como empresa consultora independiente, tras resultar adjudicataria por parte de AEROCALI, entidad privada que se encarga de la gestión del aeropuerto internacional de Cali, en un proceso de licitación abierto en competencia con otras empresas internacionales del sector.

La iniciativa se enmarca dentro del proceso de renovación y adaptación de las instalaciones del aeropuerto colombiano para su adaptación a los estándares de seguridad y calidad de la OACI.

El diseño que realiza AERTEC Solutions “es muy complejo por la diversidad de actividades que comprende, y especialmente porque debe ejecutarse la obra con el Aeropuerto operativo. Además tras las obras, el Aeropuerto implementará un nuevo Sistema de gestión de la Seguridad Operacional que le permitirá mejorar sensiblemente la gestión de las operaciones y su seguridad operacional para gestionar de forma eficiente su tráfico creciente”, explica Carlos Berenguer, director de Aeropuertos de la consultora aeroportuaria.

Especialización y crecimiento internacional

AERTEC Solutions consolida su papel como empresa experta en consultoría y auditoría para el sector aeroportuario, de manera especial en el área de campo de vuelos (Airfields), donde cuenta con proyectos en distintos aeropuertos del ámbito internacional. Asimismo, afianza su presencia en el mercado latinoamericano y de manera especial en Colombia, donde ya ha realizado otros proyectos, como la auditoría realizada para la licitación de la ampliación y gestión de los aeropuertos de Barranquilla, Armenia, Neiva, Popayán y Cartago.

Además, refuerza el peso internacional de su cartera de negocio, que supone más de un 70% del global de su facturación en el ámbito aeroportuario, y fortalece su actividad en este mercado a nivel mundial, donde se ha convertido en una empresa referente en servicios de ingeniería y consultoría. El objetivo de AERTEC Solutions es seguir ampliando su presencia internacional en Colombia, pero también en otras áreas de interés estratégico de Latinoamérica, donde además de en Colombia, ha realizado otros proyectos en Panamá, en Perú y en Brasil.

La compañía cuenta con una plantilla multidisciplinar capaz de desarrollar servicios expertos en ingeniería y consultoría que abarcan todo el ciclo de vida del aeropuerto, desde la concepción, planificación, diseño y desarrollo de las instalaciones hasta la explotación y gestión de sus servicios y tecnologías.

AERTEC Solutions es una multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeropuertos, transporte aéreo e industria aeronáutica que ha desarrollado proyectos en más de 70 aeropuertos repartidos en 21 países de los cincos continentes, y presente en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT, entre otros.

Actualmente sus proyectos internacionales representan más del 70% del volumen de negocio aeroportuario de la empresa. Entre estos proyectos destacan trabajos para aeropuertos en Colombia, Panamá, Perú, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Turquía, Arabia Saudí y España, entre otros. La compañía cuenta con oficinas en España, Reino Unido, Francia y Portugal, y un equipo de más de 400 profesionales expertos en aeronáutica.

cabecera-250web

 

 

Share / Comparte