Skip to content

Infografía / Aeronaves y objetos en el cielo

Picture of Marketing & Communication

Marketing & Communication

AERTEC Marketing & Communication

Mirar hacia el cielo es una acción que tiene muchos sinónimos: soñar, investigar, relajarse, pedir deseos, ilusión, esperanza, amor, inquietud o, el que más me gusta, aventura.

Cada vez que miramos al cielo, sea de día o de noche, podemos ver algunas de las aeronaves que nos sobrevuelan. Seguramente somos capaces de descubrir unas pocas a simple vista, pero no acertamos a imaginar los centenares de ellas que realmente están ahí en cada momento. Drones de entretenimiento, globos, aviones comerciales, cohetes de investigación, aviones militares, satélites…

Son miles, muchos miles de aeronaves las que surcan el cielo cada día.

Gracias a esas aeronaves viajamos y se trasladan mercancías entre casi cualquier lugar de la tierra. Y gracias a los satélites, mucho más lejanos, eso sí, podemos mandar mensajes desde un móvil, conectarnos a Internet en zonas remotas, saber nuestra posición, ver nuestra casa en Google Maps o saber qué tiempo va a hacer la próxima semana.

Todas esas aeronaves se mueven en órbitas específicas a diferentes altitudes, lo que contribuye a que estén más ordenadas de lo que inicialmente se pudiera pensar. Hay órbitas donde se concentran grupos de aeronaves mientras que hay otras que están casi vacías.

Pero no es útil todo lo que reluce en el cielo. También hay otros objetos que no son aeronaves: la basura espacial. Más de 8.000 restos de cohetes, satélites en desuso o trozos de ellos que todavía están ahí.

En esta infografía se muestran las principales o más célebres aeronaves que sobrevuelan nuestro planeta, o lo han hecho en el pasado, a fin de que podamos ordenar de un vistazo ese enorme cielo que tenemos encima de nosotros.

Disfrútela y, si le gusta, compártala.

Heading-post-infographic-satellites
 

Fuente: Elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Share / Comparte