0

El proyecto “Aerial Night Guard” gana AERTEC Solutions Challenge

 

Se ha dado a conocer en el espacio Link by UMA-Atech en Málaga el nombre del equipo ganador del programa AERTEC Solutions Challenge #2, una iniciativa que ha buscado entre los jóvenes universitarios oportunidades de negocio reales del TARSIS 25, el RPAS ligero de alta tecnología diseñado íntegramente por AERTEC Solutions, y que en esta segunda edición ha contado con la colaboración de Fundación Banco Sabadell e Imagine Creativity Center.

Todas las propuestas presentadas se han centrado en aplicaciones disruptivas e innovadoras del RPAS TARSIS 25 dentro del ámbito civil.

El equipo ganador está formado por Antonio Rodríguez y Josué del Valle, ambos estudiantes del Máster doble de Ingeniería Industrial y Mecatrónica en la Universidad de Málaga, que han competido con su proyecto denominado “Aerial Night Guard”. Se trata de una idea de negocio que explota las posibilidades tecnológicas que aportan los RPAS de ala fija, como el caso de TARSIS 25, para la prestación de innovadores servicios de seguridad en condiciones no convencionales. Entre ellas, cabe destacar capacidades de vigilancia, observación y alerta en tiempo real en zonas remotas, así como la interacción del sistema aéreo con los servicios de seguridad y, de forma personalizada, con los propietarios de los bienes.

A la segunda edición del AERTEC Solutions Challenge se han presentado más de treinta alumnos de diferentes perfiles universitarios, como estudiantes de Marketing e Investigación de Mercados, de Ingeniería Industrial, de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias Ambientales. Todas las propuestas presentadas se han centrado en aplicaciones disruptivas e innovadoras del TARSIS 25 dentro del ámbito civil, poniendo el foco especialmente en el sector de las emergencias, seguridad y explotaciones agropecuarias. Cinco han sido los equipos que han llegado a la fase final del programa. En palabras de Pedro Pablo Sánchez, Director de Innovación de AERTEC Solutions, “los estudiantes han sido capaces de trabajar sobre ideas innovadoras que han tenido muy en cuenta las ventajas competitivas de nuestro RPAS TARSIS 25 para buscar aplicaciones reales y diferenciadoras como soluciones a los retos que se plantean en diversos ámbitos de la industria y la sociedad.” 

Gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Banco Sabadell e Imagine Creativity Center, los dos ganadores del AERTEC Solutions Challenge #2 se subirán del 23 al 26 de febrero al tren de “Imagine Express” 2018, dirigido a impulsar y desarrollar ideas de negocio innovadoras y creativas aplicables a diferentes sectores. Durante cuatro días, en un viaje en tren que les llevará desde Barcelona a Londres, los participantes estarán acompañados de diversos expertos que determinarán la viabilidad de sus proyectos, que posteriormente serán presentados ante un jurado formado por inversores potenciales internacionales en la mítica noria London Eye.

 

 

Share Button
09/02/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*