Skip to content

Tribuna por Aerospace Bristol

Lloyd Burnell

Lloyd Burnell

Aerospace Bristol / Executive Director

 

Desde hace décadas, existía la ambición de crear un museo para conmemorar los logros de la industria aeronáutica en Bristol y, con el paso de los años, un grupo de entusiastas ha conseguido reunir una colección del legado de productos aeroespaciales diseñados en Bristol.

El gran espaldarazo para este primer paso fue el regreso del Concorde Alpha Foxtrot. Desde entonces, se barajaron varios planes para encontrar un hogar a la medida del Concorde en el lugar en el que el avión supersónico de pasajeros se diseñó, fabricó y probó.

El nuevo museo permitirá a personas de todas las edades conocer más de un siglo de historia de la aviación.

Desde los primeros días de los vuelos con motor hasta la actualidad, el recorrido por el museo muestra más de cien años de la historia de la aviación en Aerospace Bristol.

Con el aprendizaje en su esencia y el último Concorde que voló como atractivo estrella, Aerospace Bristol pretende inspirar a la siguiente generación para que alcance su pleno potencial. El museo cuenta la destacable historia del legado aeroespacial de Bristol, así como su impacto en la industria aeronáutica actual. Una historia de gente normal que alcanza logros extraordinarios.

Conocida hasta la fecha como centro mundial del diseño y la ingeniería aeroespaciales, Filton es la sede de empresas líderes mundiales como BAE Systems, Airbus, Renishaw y Rolls Royce.

El último proyecto del museo fue transportar uno de los últimos Bristol Freighters tipo 170 que quedan de Nueva Zelanda a Filton. Diseñados y fabricados por la empresa Bristol Aeroplane Company, un total de 214 Freighters y su variante de pasajeros, Wayfarer, han sido fabricados y utilizados por líneas y fuerzas aéreas de todo el mundo. Desafortunadamente, solo 11 Freighters completos han sobrevivido hasta nuestros días y el ejemplar que ha regresado a Filton es el único en Europa. Lo siguiente es examinar el estado del Freighter y mantenerlo en lugar seguro para un futuro próximo, en que acabará exhibiéndose como parte de la colección del museo.

El nuevo museo permitirá a personas de todas las edades conocer más de un siglo de historia de la aviación. Las exposiciones interactivas harán cobrar vida a la nutrida herencia aeroespacial de Bristol y narrarán la fascinante historia de los logros de personas, industria y ciencia.

 

 

Share / Comparte