1

Infografía / El viaje inteligente

Los aeropuertos son el epicentro del transporte aéreo y, por ello, el lugar donde se concentra la mayor parte del esfuerzo en mejorar la experiencia del pasajero. Desde la puesta en marcha de las primeras terminales aéreas, el avance ha sido constante en múltiples cuestiones que van desde la propia arquitectura de los edificios hasta la tecnología disponible en ellos orientada a optimizar los servicios prestados a los usuarios. En este sentido, prácticamente cualquier progreso tecnológico ha tenido una aplicación directa o indirecta en algún aspecto relacionado con el transporte aéreo.

A veces, sin embargo, los avances pasan desapercibidos para los usuarios del aeropuerto porque se centran en aspectos que carecen de una visibilidad directa para ellos. Es el caso de las mejoras relacionadas con la infraestructura, la seguridad o los servicios internos. En otras ocasiones, sin embargo, los pasajeros sí las percibimos y disfrutamos de algunas de esas experiencias.

Sin duda, uno de los elementos que más han contribuido en este sentido ha sido la universalización del teléfono móvil inteligente como vehículo de comunicación e interacción global de las personas. Posiblemente, los aspectos más sobresalientes de los nuevos dispositivos móviles, aparte de su evidente utilidad para las comunicaciones, son la identificación unívoca con su portador y su capacidad de personalización en cada caso. Además, prácticamente no encontrará a una sola persona en todo un aeropuerto o avión que no disponga de uno. Esto lo convierte en un elemento clave en el contexto del aeropuerto inteligente o, yendo un poco más allá, del viaje inteligente.

En esta infografía hacemos un acercamiento a las posibilidades que ofrecen los teléfonos móviles personales para el pasajero y para los gestores aeroportuarios, así como algunas aplicaciones que, si bien no están todavía operativas, ya se están desarrollando y entrarán en funcionamiento en muy poco tiempo.

 

Infografía / El Viaje Inteligente (pdf)

Infografía / Los viajes inteligentes

Fuentes: Elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Share Button
26/07/2018


1 Comment » for Infografía / El viaje inteligente
1 Pings/Trackbacks for "Infografía / El viaje inteligente"
  1. […] Una infografía sobre el viaje inteligente. Vía […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*