Skip to content

El master RPAS posiciona a Huelva en la industria aeroespacial

Picture of AERTEC

AERTEC

AERTEC

 

Altos representantes de la Junta Andalucía han visitado el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) en Madrid, para acordar un protocolo de actuaciones y constituir una comisión de seguimiento para el proyecto CEUS (Centre of Excellence for Unmaned Systems) en El Arenosillo. Se trata de un proyecto que se espera pueda tener un gran impacto socio-económico en la provincia de Huelva y conlleve una nueva demanda laboral de profesionales especializados.

En el master RPAS participan activamente empresas punteras del sector aeroespacial con amplia experiencia en sistemas no tripulados.

En la práctica, esto afecta muy positivamente al master RPAS que organiza la Universidad de Huelva desde el año 2014, dotándolo de un respaldo significativo en lo relativo a la capacidad del profesorado, especialización teórica y práctica, así como por el aumento de salidas para los alumnos que superen estos estudios.

El master RPAS ofrece una primera etapa formativa que cubre la formación en materias avanzadas sobre RPAS como normativa, propulsión, dinámica y control, gestión de carga de pago, aviónica y operación. Las actividades de estos módulos se desarrollan entre las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva y el Centro de Experimentación de El Arenosillo, sede del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Pero el Máster cuenta también con una orientación eminentemente práctica, que encuentra en las Jornadas de Empresas uno de sus principales focos de interés.

AERTEC Solutions colabora activamente desde sus inicios en el Máster especializado en RPAS de medio y gran tamaño junto a otras empresas líderes en el sector aeroespacial aportando su experiencia en el área de los sistemas no tripulados.

La necesidad de ingenieros altamente especializados en este campo sigue propiciando la puesta en marcha de esta oferta formativa única en la que profesorado del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), de la Universidad de Sevilla y de las empresas más importantes del sector aeronáutico, además de la propia Universidad de la ciudad onubense, desarrollan profesionalmente a sus alumnos en la industria de los RPAS.

La quinta edición del máster se inicia el día 16 de octubre y el proceso de matriculación está abierto hasta cubrir plazas.

Para más información, https://masterdrones.eu/en/

RPAS TARSIS 75 over the Huelva coast

 

 

Share / Comparte