Skip to content

Infografía / El tren de aterrizaje

Picture of Marketing & Communication

Marketing & Communication

AERTEC Marketing & Communication

Infografía / El tren de aterrizaje

Cualquier aeronave actual es producto de un complejo proceso de ingeniería en el que cada pieza o sistema tiene importancia y donde el tren de aterrizaje juega un papel esencial. No perdamos de vista que es el único punto de contacto entre la aeronave y el suelo, lo que afecta a maniobras tan importantes como son rodaje, despegue o aterrizaje.

De hecho, se trata de un sistema que cumple tres misiones básicas: soportar la aeronave, posibilitar el movimiento en superficie (direccionamiento y frenado) y amortiguar el impacto en el aterrizaje (absorción de la energía de choque).

El tren de aterrizaje puede ser de diferentes tipos o configuraciones en función de su geometría, la disposición de las ruedas, su articulación, el tipo de suspensión o el tipo de superficie donde debe moverse la aeronave.

Desde pequeñas avionetas en las que el tren de aterrizaje consta de tres ruedas con disposición en V (triciclo) hasta el enorme Antonov An225, con un tren que consta de 32 ruedas (28 en el tren principal y 4 en el delantero), hay multitud de variantes que se adaptan a cada necesidad.

En esta infografía explicamos las principales características de un tren de aterrizaje, sus tipos, su funcionamiento y algunos detalles curiosos que seguro serán de su interés. Esperamos que la disfrute.

Header for landing gear infographic page

Fuentes: Elaboración propia.
Los contenidos de este documento son propiedad intelectual de AERTEC Solutions. Se permite cualquier copia o difusión, siempre que se realice al documento de forma íntegra y conservando en todo momento el logotipo de AERTEC Solutions.

 

 

Share / Comparte