0

El futuro de la arquitectura en el sector aeroespacial

 

El lunes 8 de octubre la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en colaboración con Airbus y AERTEC Solutions, organiza y acoge una jornada sobre “Arquitectura e Ingeniería Aeroespacial: un nuevo campo donde emprender”.

La industria aeroespacial, en la que Andalucía encuentra uno de sus principales pilares económicos, basa su rápida evolución en el desarrollo de innovaciones tecnológicas que prometen un futuro lleno de posibilidades. Pero esta aceleración de la innovación es posible gracias a los diferentes y multidisciplinares perfiles profesionales que forman parte del sector aeroespacial. Es el caso de la figura del arquitecto, y el papel tan influyente y determinante que puede ejercer la ingeniería aeronáutica en empresas de este tipo.

Esta jornada pretende analizar el papel de estos profesionales a través de dos mesas redondas: en una de ellas se pondrá como ejemplo la figura del arquitecto en Airbus, y en otra los programas de arquitectura que desarrollan empresas aeroespaciales, como AERTEC Solutions, que se ha consolidado como una de las firmas a nivel internacional con más especialización en arquitectura aeroportuaria. El acto concluirá con una conferencia a cargo de Piero Messina, de la Agencia Espacial Europea.

La actividad se enmarca dentro del programa de actividades de la Cátedra Andalucía Emprende de la UNIA, y está dirigida a profesionales del sector aeronáutico y estudiantes y egresados de las Escuelas de Arquitectura de Andalucía.

Para más información, clic aquí.

 

 

Share Button
05/10/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*