Skip to content

Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, premios “Ingeniero del Año 2022” del COIAE

AERTEC

AERTEC

AERTEC

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha reconocido a los fundadores y CEOs de AERTEC, Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, con el premio “Ingeniero del año 2022”.

El jurado ha valorado las trayectorias de ambos ingenieros aeronáuticos, con amplia experiencia tanto nacional como internacional, así como su faceta emprendedora al crear AERTEC, compañía internacional especializada en tecnología aeroespacial con actividad en la industria aeroespacial, la defensa y los aeropuertos. AERTEC cumple precisamente 25 años este 2022, convertida en una firma internacional con una plantilla de más de 600 personas y con presencia en Reino Unido, Alemania, Francia, Colombia, Perú́ , Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Estos premios se crearon en 2014 para reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos de España.

El COIAE ha querido reconocer también la activa labor asociativa de Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla en el sector aeroespacial, ya que forman parte de diversas entidades como la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), el Clúster Andalucía Aerospace, la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), el Foro de Empresas Innovadoras, Cre100do y Málaga TechPark Execs, entre otras.

Los premios “Ingeniero del año” se crearon en 2014 para reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos de nuestro país y su contribución a la industria española, y por segunda vez en su historia se entrega a dos personas de manera conjunta.

Para Antonio Gómez-Guillamón, “recibir este premio es una inmensa satisfacción, porque que sean tus propios compañeros de profesión los que te lo otorguen es algo muy especial, llega mucho más al corazón. En palabras de Vicente Padilla, “tenemos admiración por todos los compañeros que lo han recibido anteriormente, así que unir nuestro nombre al de ellos es todo un honor”.

Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla se unen a los anteriores ingenieros galardonados: José Manuel Hesse y Miguel Ángel Morell en 2014, Luis Gallego en 2015, Ángel Luis Arias en 2016, Carmen Librero en 2017, Moisés Fernández en 2018, Manuel Huertas en 2019 y Jesús Caballero, en 2020-21.

 

Los CEO de AERTEC, premio "Ingenieros del Año, 2022"

 

Puede descargar el comunicado original del COIAE haciendo clic aquí.

Share / Comparte