AERTEC Solutions es una empresa multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeronáutica. Contamos con estudios y proyectos en 40 países, participamos en los grandes programas aeronáuticos mundiales y tenemos referencias en más de 130 aeropuertos internacionales. Nuestra propuesta de valor es la especialización en aeropuertos, en la industria aeroespacial y en la de defensa y el desarrollo de tecnología propia en los tres ámbitos.

Fruto de esta especialización, y con el objetivo de potenciar los desarrollos con tecnología propia, en el área de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa, hemos detectado varios retos tecnológicos a resolver, con aplicación directa en el mercado real. Sin embargo, existen muchas más posibilidades ligadas a estos sistemas aéreos que están por explorar y desarrollar.

En este sentido, el segundo reto del programa AERTEC Solutions Challenge se orientó a identificar y proponer posibles vías de negocio basadas en los servicios que puedan ser prestados por un sistema aéreo no tripulado. Las propuestas debían plantearse como un desarrollo tecnológico aplicado a las necesidades reales existentes en cualquier campo de interés. Adicionalmente, se pidió a los participantes que las propuestas pudieran evolucionar, en la medida de lo posible, hacia el desarrollo de una línea de negocio viable. A fin de acotar el contexto de trabajo, se utilizó como referencia el RPAS TARSIS 25.

El Reto #02 comenzó su andadura a inicios de diciembre de 2017 con su presentación en las diferentes Facultades y Escuelas Universitarias de la Universidad de Málaga. La culminación fue la entrega de premios, en el mes de febrero, y la participación del equipo ganador en el Imagine Express 2018, donde tuvieron la oportunidad de desarrollar en un programa intensivo, con otros 30 equipos innovadores, la propuesta de negocio que habían desarrollado inicialmente.

 

Vídeo del Reto #02 de AERTEC Solutions Challenge

Desarrollo del Reto #02 de AERTEC Solutions Challenge

Vídeo de Imagine Express 2018 (by Blanca Ross)

Galería de imágenes del desarrollo del Reto #02

line

Participación del equipo ganador en el Imagine Express 2018

 

 

 

Share Button