Adquisición de sistemas de vigilancia en aeropuertos de Cardiff y Belfast International (Reino Unido)

 

Abertis contrató el enfoque avanzado en tecnología aeroportuaria y el conocimiento sobre seguridad aérea y operaciones aeroportuarias de AERTEC Solutions para adquirir nuevos sistemas de vigilancia para los aeropuertos de Belfast y Cardiff.

Las actividades clave para este proyecto fueron:

¬ Realización de estudios de viabilidad para la instalación de nuevos radares principales y secundarios en los aeropuertos de Belfast y Cardiff.
¬ Asesoramiento en la construcción y fases de los trabajos para asegurar que las soluciones fuesen rentables y cumplieran los objetivos.
¬ Elaboración de opciones de diseño para la infraestructura de radares para respaldar una solicitud de planificación detallada.
¬ Desarrollo de planos de diseño CAD para mostrar las soluciones de diseño propuestas, y finales para las nuevas infraestructuras.
¬ El trabajo incluyó el diseño de la energía eléctrica para la infraestructura de radares y los enlaces de comunicación para el control de tráfico aéreo (ATC).

Las actividades clave se estructuraron formalmente en dos fases principales:

¬ Fase 1: Esta fase incluyó la investigación y preparación de informes de selección del emplazamiento de radares, especificaciones técnicas, informes técnicos sobre la tecnología de vigilancia y las normativas más actuales, la evaluación de las ayudas a la navegación existentes, la asistencia al equipo de gestión de proyectos y a los aeropuertos con la preparación de un proceso de licitación en el DO de la Unión Europea, así como la preparación de los requisitos técnicos y operativos para los documentos de licitación.

¬ Fase 2: Esta fase incluyó la evaluación de todas las licitaciones recibidas, incluidos los aspectos técnicos, costes, normativas, programa, seguridad aérea, construcción, instalación y riesgos para, finalmente, recomendar el sistema y el contratista más adecuados para la instalación de los nuevos sistemas de vigilancia principales y secundarios
en los dos aeropuertos.

consultoria-grayicon

Consultoría aeroportuaria  [+]

Servicios de infraestructura > Campos de vuelo: NavAids

Fecha: 2009

Cliente: Abertis

 

AV CON 020 Adquisicion De Sistemas De Vigilancia En El Aeropuerto Internacional De Belfast Y El Aeropuerto De Cardiff (pdf)

 

Share Button