Estudio para la integración de la zona franca de Shannon con el aeropuerto de Shannon (República de Irlanda)

 

AERTEC Solutions fue la empresa elegida, en asociación con el grupo PM, para realizar un estudio de las oportunidades para la integración de la zona franca de Shannon con el aeropuerto de Shannon, como factor clave para establecer un centro internacional de servicios de aviación (IASC).

Este estudio identifica oportunidades clave en los ventajosos activos del terreno, propiedad e infraestructuras, como apoyo para la realización del IASC en el punto de interfaz entre el aeropuerto y el oeste de la zona franca de Shannon.

El estudio también identifica oportunidades estratégicas para las actividades en el lado aire y el lado tierra, entre el aeropuerto y el oeste de la zona franca de Shannon. Las oportunidades se detallan a continuación.

¬ Actividades de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO) y servicios auxiliares, incluidos el desmontaje, el acabado y el mantenimiento de línea y base de las aeronaves, etc.
¬ Aviación corporativa y privada
¬ Carga aérea
¬ Formación en aviación y actividades relacionadas
¬ Actividades auxiliares de aviación

El resultado del estudio es un conjunto de recomendaciones para el desarrollo espacial del campo de vuelo e interfaz de la zona franca de Shannon, en el que se identifican áreas concretas y espacios que se podrían utilizar para actividades específicas.

El estudio no solo tiene en cuenta las aspiraciones del IASC, sino que también evalúa las restricciones aeroportuarias inevitables que influyen profundamente en las capacidades de desarrollo, como las servidumbres aeronáuticas, la protección de las ayudas a la navegación y la salvaguardia de las operaciones existentes del aeropuerto, entre otras.

consultoria-grayicon

Consultoría aeroportuaria  [+]

Planes directores

Fecha: 2013

Cliente: Shannon Airport

 

AV CON 013 Estudio De Oportunidades Para La Integracion De La Zona Franca De Shannon Con El Aeropuerto De Shannon Republica De Irlanda (pdf)

 

Share Button