Informe/diagnóstico de la evolución del sector aeronáutico andaluz Período 2001/05 y anualmente 2006/11 (España)

 

El informe refleja la situación y evolución del tejido empresarial relacionado con la industria aeronáutica andaluza. Con profusión de datos y gráficos se expone la información de empleo, facturación, inversión en I+D, inversión en activos fijos, segmentación por tipo de actividad y características del empleo generado.
Todos los datos se recogen a partir de una encuesta exhaustiva realizada para cada empresa, para un total en torno a 120 empresas con un índice de respuestas cercano al 90% lo que permite un análisis de gran precisión.

Los datos y gráficos son analizados e interpretados, explicando las causas de la evolución en cada uno de los parámetros. Además se realiza una reflexión conjunta del sector señalando fortalezas, oportunidades, debilidades y riesgos.

La serie de datos recogidos comenzó en 2001 lo que permite un periodo de estudio con una interesante perspectiva histórica de la evolución de la industria
y toda la cadena de suministro.

AERTEC Solutions ha sido el autor del estudio completando los datos y análisis para el periodo comprendido entre 2001 y 2011.
Este informe ha sido presentado anualmente por el Gobierno de Andalucía para ilustrar el desarrollo del sector aeronáutico considerado estratégico en la región y como base para su plan de desarrollo.

Como datos globales, el sector aeronáutico andaluz tiene una facturación global superior a los 2.000 millones de euros empleando de forma directa
a más de 11.000 personas, que trabajan en un total de 120 empresas.

consultoria-grayicon

Consultancy  [+]

Studies

Date: 2001 – 2011

Client: HELICE Foundation

 

AV CON 021 Informe-diagnostico Evolucion Sector Aeronautico Andaluz (pdf)

 

Share Button